Continúan las capacitaciones de seguridad vial en las escuelas

La municipalidad de San Nicolás invita a todos los establecimientos educativos a sumarse a la campaña de seguridad vial con capacitaciones para alumnos.

El encargado de brindar las capacitaciones es Alexis Evdemon, Analista de Seguridad Vial, quien trabaja con los niños en las principales problemáticas locales como el uso del casco, la alcoholemia al conducir y las altas velocidades.

El objetivo es que los niños sean multiplicadores de los buenos hábitos para conducir en sus familias y, a su vez, se formen como adultos responsables en materia de tránsito.

Para más información o inscripciones, enviar un correo electrónico a seguridadvial2sn@gmail.com. Los horarios disponibles son los días martes de 8:10 hs. a 10:10 hs. y de 15 a 17 hs.

 

Continúa la campaña de vacunación antigripal

La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano, dependiente de la Municipalidad de San Nicolás, informa continúa la campaña antigripal 2018.

Las personas que deben vacunarse son:

►Embarazadas

►Niños de 6 meses a 2 años de edad

►Personal de salud.

►Personas de 2 a 65 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

► Personas mayores de 65 años.

►Convivientes de enfermos oncohematológicos.

►Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g.

Si pertenecés a algunos de los grupos de riesgo, podés vacunarte de manera gratuita en el Cempre (Pellegrini 111) de 7 a 18 hs. o a los centros de salud barriales.

 

Test rápido de VIH en el Centro Municipal de Salud

La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano dependiente de la Municipalidad de San Nicolás informa que se está realizando el test de VIH confidencial y gratuito a través del servicio PRO.VIH.DA.

“En San Nicolás contamos con el servicio de test rápido. Una persona viene y con una gota de sangre y una tira reactiva, en 10 minutos se le da el resultado”, dijo el Coordinador del Servicio Dr. Gerardo Perafan.

El mismo se realiza martes y jueves en el Centro Municipal de Salud (Pellegrini 111) a partir de las 14 hs.; y el segundo y cuarto jueves de cada mes, de 9:30 a 12 hs. en el Hospital de Zona Norte.

“Es importante testear mucho. Cuanto más se testea, mejor sabemos cuanta gente está viviendo con el virus a la cual se le da tratamiento y contagian un 90% menos”, dijo el Dr. Perafan.

El objetivo principal es favorecer y promover el testeo voluntario de las personas, ofreciendo la ayuda e información adecuada considerando las particularidades de cada sujeto.

“Siempre apuntamos a que la persona que se acerque a hacer el análisis pueda irse con la información de las medidas de prevención que necesita. Que no sólo quede en el mero acto del análisis, sino que también se vaya con la información necesaria para no incurrir en situaciones de riesgo”, finalizó la Asistente Social Georgina Sánchez.

 

Área de género

El Área de Género fue creada por el  Municipio ante la declaración de la emergencia nacional por la violencia contra las mujeres. En tal sentido, el Poder Ejecutivo elevó con la firma de la Secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat y el Intendente Manuel Passaglia un proyecto al Concejo Deliberante con la adhesión de San Nicolás al Sistema Integrado Provincial (SIP) para el abordaje de la violencia de género.

A través de este proyecto, el Municipio gestiona subsidios para atender las necesidades básicas de cada víctima, a través del Fondo de Emergencia. Sirve para cubrir gastos y compra de bienes fundamentales, para que la mujer que tenga que dejar su hogar pueda sostenerse hasta se le brinde una solución permanente.

El Área de Género está integrada por los equipos de trabajo de las Secretarías de Gobierno y de Salud Pública y Desarrollo Humano; y cuenta con un equipo propio conformado por una asistente social, una psicóloga y una coordinadora del área, que están abocados exclusivamente a las tareas de contención, acompañamiento, asesoramiento y gestión de los recursos necesarios para la atención integral de la víctima de violencia. Para más información ingresar a www.snciudad.com/area-de-genero.

Deja un comentario