Asaltó a un joven, lo atraparon y descubrieron que estaba prófugo por homicidio en Corrientes

Radio Libertad San Nicolás

Un joven de 24 años denunció que fue asaltado cuando salía de su domicilio. Dos sujetos golpearon, mientras que intentaban hacer que vuelva a entrar en la vivienda. La víctima cayó al suelo, continuaron golpeándolo y le arrebataron una mochila que contenía prendas de vestir y un juego de llaves de su local del rubro ferretería. Luego del ataque, los ladrones huyeron en automóvil de Volkswagen gris.

Rápidamente se inició una investigación y lograron identifican los vehículos utilizados para cometer el delito. Se solicitó una orden de allanamiento y detención, la cual fue efectivizada este martes. El procedimiento se realizó en un domicilio de Derqui al 1100 , donde fue detenido un sujeto de apellido Gómez, apodado “El uruguayo”.

También se secuestraron elementos sustraídos y la vestimenta utilizada para la comisión del ilícito (joggins negro Nike y un buzo verde marca Rusty).

Con el avance de la investigación se determinó además, la identidad de otro sujeto posiblemente involucrado en el asalto. Se allanó su vivienda de Alurralde al 600, donde fue aprehendido e incautaron teléfonos celulares, una pistola 9mm réplica, dos llaves de automóviles, un automóvil Fiat Palio, seis handyes.

Por otra parte, se supo que el detenido había mantenido comunicación vía WhatsApp, con un efectivo de la Policía Local de San Nicolás.

En tanto, “El uruguayo” se encoentraba prófugo involucrado en una causa por «homicidio calificado por uso de arma de fuego y criminis causa». Estaría relacionado con la muerte de un productor agropecuario de Bella Vista.

El 14 de febrero pasado, en un asalto, mataron de un disparo en un campo de Bella Vista a un productor agropecuario. Los delincuentes maniataron a la pareja del fallecido y huyeron en la camioneta del empresario.

La víctima de apellido Parodi, de 61 años, intentó defenderse de los delincuentes, pero recibió un disparo de arma de fuego que terminó con su vida.

Inmediatamente después, la Policía buscó a los tres atacantes, dado que habían escapado de la casa en una camioneta Volkswagen Amarok, propiedad del productor de limones. el vehículo luego fue encontrado tras ser abandonado.

El comisario detalló, que según pudieron reconstruir durante la investigación, el hecho ocurrió aproximadamente una hora antes, alrededor de las 23 del domingo, cuando el productor ingresaba a su domicilio, constituido en una quinta de limones de aproximadamente 16 hectáreas.

«Parodi había salido a comprar hamburguesas para cenar. Estaba en ese momento acompañado de una mujer. Al llegar, los delincuentes ya estaban en la casa, y cuando bajaron del vehículo, los redujeron. A la mujer la llevaron dentro de la casa y, según lo que cuenta ella, se quedaron con el afuera, exigiéndole dinero», detalló el comisario.

EL INFORMANTE

Deja un comentario