Berni: “Casi el 70% de las comisarías están inhabilitadas”

Radio Libertad San Nicolás

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, estuvo este viernes en la ciudad de San Pedro donde entregó 11 patrulleros tipo camioneta para la Policía. Además anunció una inversión de 13 millones de pesos para refaccionar la Comisaría local.

Por otro lado Berni señaló que en el territorio bonaerense “casi el 70 por ciento de las comisarías están inhabilitadas por la Justicia”.

“Es imposible trabajar en esta situación. Invito a cualquier ciudadano que pase un día en una comisaría, a ver si puede aguantar. Pasaron los gobiernos y no hubo uno que entendiera que la policía necesita un ambiente confortable para trabajar, como todo el mundo”, sostuvo el funcionario.

El año pasado, una resolución judicial ordenó el traslado de detenidos a unidades penales del Servicio Penitenciario tras un hábeas corpus interpuesto por la Defensoría General de San Nicolás.

Antes de esa resolución, el Tribunal ya había exigido a los arquitectos del Ministerio de Seguridad que pusieran en marcha las mejoras edilicias y las ampliaciones del espacio físico para los detenidos que obran en un informe técnico.

Además, Berni anunció que si bien San Pedro no tiene la cantidad de habitantes necesaria para la instalación de una segunda Comisaría, están dadas las condiciones para que haya un destacamento policial en un barrio.

“Está previsto, lo hablamos, poner un destacamento en algún lugar de la ciudad donde el intendente lo crea necesario, lo hemos hecho en varias localidades”, dijo Berni y agregó: “Cuando el intendente defina que hay que poner un destacamento en algún punto de la ciudad, lo vamos a hacer”.

EL INFORMANTE

Deja un comentario