En las últimas horas del lunes, personal policial asistió al llamado de emergencia de una menor de 16 años quien minutos antes se encontraba en un Hotel de Baradero, junto a su pareja y un amigo consumiendo pastillas y alcohol y se produjo una riña.

De acuerdo a lo manifestado por la joven, tomaron un cuarto en el Hotel Ribera de Baradero junto a su novio de apellido García y un amigo apodado “Flaco”; que los tres ingirieron pastillas de las marcas Ribotril y Clonazepan combinadas con Whisky; hasta que se produce una discusión con su pareja y el la lesiona con la culata de una pistola, logrando ella escapar.

La jovencita se dirigió a una comisaría manifestando lo sucedido y denunciando que en el interior de la habitación poseían armas de fuego.

Rápidamente personal policial acude al lugar con la autorización de la Fiscalía en turno y observan a un sujeto que arroja un chaleco antibala en un cesto de residuos y armas de fuego.

Ante ello personal policial ingresa y procede a la aprehensión de dos hombres, García de 35 años y Genovese de 29.

Secuestrándose en el interior del recipiente mencionado una pistola calibre 9 mm, marca Bersa Thunder con numeración limada, conteniendo 11 cartuchos intactos en cargador y 1 en recamara. Una pistola calibre 40, marca Bersa Mini Thunder, con 6 cartuchos intactos en cargador y 1 en recamara, con numeración limada. Un revolver calibre 32 largo, serie VDMR 19848, 7 cartuchos intactos, un chaleco antibalas, marca América Blindajes, serie 146283 funda táctica negra, conteniendo en el interior un celular Motorola azul, Samsung color gris, celular Motorola modelo JK 50, carcasa Turquesa, celular Samsung modelo A12 con carcasa turquesa, ambos totalmente destruidos.

También secuestran una bolsa de nylon color negra conteniendo clorhidrato de cocaína, peso total 70 grs. según resultado test orientativo realizado por DDITDI.

Consultado el Dr. Vicente Gómez de la UFI 9 avala el procedimiento y dispone la notificación del Art.60 Tenencia Ilegal Arma de Guerra, Tenencia ilegal de Arma de uso Civil, Infracción a la LEY 23.737, Tenencia Estupefacientes Fines Comercialización.

Luego se recibe la orden de allanamiento y registro de la habitación donde se hospedaban los imputados y la camioneta en que se movilizan.

Se incautó $ 132000 pesos billetes de mil y 32.000 pesos en billetes de quinientos, documentación varia, anotaciones y dos teléfonos celulares Motorola E5 dorado y iPhone 6 blanco.

Aportadas las imágenes de las cámaras del lugar, se establece la presencia de Genovese en inmediaciones de un depósito. Se examinó el sitio y se incautó un chaleco antibala serie 101021, nivel RB1.

Sobre García existe un pedido de captura activo por la Causa 5941 y 2592 Juzgado Ejecución Penal Nº1 Zarate, alta 30/12/16.

Se intenta establecer la razón por la que los aprehendidos tenían las armas de fuego y el dinero.

EL INFORMANTE

Deja un comentario