Jóvenes deberán cumplir 400 horas de trabajo comunitario por vandalismo

La Jueza de Faltas, Marianela Lafratta, confirmó en Radio Net que los jóvenes que ocasionaron daños en la vidriera de un local comercial en la madrugada del 7 de agosto pasado, deberán cumplir tareas comunitarias en el Eco Parque. Además dijo que «se logró reparar el daño causado».

Lafratta detalló que solo cuatro, de los cinco jóvenes, comparecieron ante el juzgado. También había sido citado el damnificado quien presentó el recibo con el costo del arreglo del vidrio roto en su comercio. El valor asciende a $32.000. Ese es el monto de la multa que afrontaron los jóvenes y sus familias. En este sentido dijo: «Pocas veces hemos logrado reparar el daño causado».

Por otra parte, la Jueza de Faltas sostuvo que «de manera accesoria deberán cumplir tareas comunitarias». Se trata de 400 horas de trabajo articuladas con el área municipal para la preservación y cuidado del Ecoparque. Cada joven deberá cumplir unas 100 horas, divididas en 4 horas por día.

Con respecto al menor que no se presentó, aún no lograron ubicarlo. Lafratta dijo que seguirán trabajando para dar con su familia y que enfrente la sanción correspondiente.

EL INFORMANTE

Deja un comentario