Islas: Nación reforzó el operativo con medios aéreos y más brigadistas

Radio Libertad San Nicolás

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible confirmó en las últimas horas que debieron reforzar los recursos operativos en el Delta del Paraná para el combate de los distintos focos ígneos, que se presentan en el norte de la provincia de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, con dos helicópteros -uno con con helibalde y otro para traslado de personal-, un avión hidrante y 11 brigadistas de la Policía Federal Argentina.

El refuerzo se complementa con los recursos que ya se encuentran trabajando en la zona del Delta del Paraná: tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires y una embarcación de Parques Nacionales. De esta manera, Nación despliega un total de 13 medios aéreos.

Asimismo, fueron convocados por el SNMF más de 100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales y Provincia de Buenos Aires.

En la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE). Además, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

EL INFORMANTE

Deja un comentario