Un oficial de policía se encuentra en coma inducido tras un enfrentamiento

El sábado pasado se produjo una pelea en la vía pública en Francia al 800 de la localidad de Ramallo. Tras el enfrentamiento, ingresó al hospital Gomendio un hombre de 31 años con heridas de arma de fuego. Fue identificado como Diego Martín Arias, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien prestaría servicios en Exaltación de la Cruz.

Tras el hecho, Personal de la DDI inició tareas de investigación y fueron indagados los testigos presenciales.

En tanto, se ordenó el secuestro del arma reglamentaria del oficial herido, una Bersa Thunder Pro calibre 9 mm, a fin de realizar las pericias correspondientes.

Arias fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Gomendio tras los dos disparos recibidos en la zona del tórax. Luego fue trasladado de urgencia al hospital San Felipe donde permanece sedado y con asistencia respiratoria mecánica.

El informe médico describe que presenta dos lesiones contusas circulares compatibles con aparentes orificios de entrada de proyectil de arma de fuego en región subclavicular bilateral y otra lesión contusa circular compatible con aparente orificio de salida de proyectil de arma de fuego en región escapular izquierda.

Además, presenta hemoneumotorax bilateral por lo que se le colocaron tres tubos torácicos. Las lesiones descriptas ponen en riesgo la vida del paciente, es decir, son de carácter graves.

Por otra parte, avanza la investigación y se diligenciaron distintos allanamientos y se ordenó la detención del autor de los disparos.

Deja un comentario