El ministro Cabandié reveló nombres de dueños de campos

El titular del Ministerio de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se hizo presente en la ciudad entrerriana de Victoria para ampliar la denuncia que presentó el mes pasado por los incendios que se desarrollan desde hace más de dos años en el Delta del Paraná, y que han arrasado cientos de miles de hectáreas.

Cabandié remarcó la necesidad de que la Justicia actúe y reveló apellidos de titulares de los campos en los que se registran las quemas. Además, mostró, en sus redes, la foto de una persona iniciando fuegos en horas nocturnas.

Minutos antes de ingresar al Juzgado Federal de Victoria, el propio Cabandié subió a su cuenta de Twitter una foto de una persona iniciando quemas en la zona de islas.

“Así quedó registrado como una persona inicia un fuego en el Delta del Paraná. Estas imágenes fueron captadas por el sistema de monitoreo que instalamos en la zona y forman parte de la información que vamos a presentar hoy en la Justicia de Entre Ríos», indicó, junto a una imagen.

Además, recordó que meses atrás «un diputado solicitó mediante pedido de información pública al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y dio quiénes son titulares de un sector del Delta. Hay empresas: está la familia Baggio, de los jugos; la familia del intendente de San Nicolás, (Manuel) Passaglia; había familiares del intendente de Victoria, Entre Ríos (Domingo Maiocco); estaba un exministro de Economía, Roque Fernández”.

“Esa información la tiene la Justicia. Me estoy refiriendo a una información pública solicitada con respecto a quiénes son los dueños. La Justicia tiene que determinar si ahí en esos lugares hubo focos. ¿Por qué nombro esto? Es parte de la causa Baggio y otros donde hay información, pero yo no soy quien tiene que determinar qué paso, no tengo competencia para hacer una instrucción”, expresó a Radio 10.

Por su parte el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, publicó en sus redes sociales: “El ministro Juan Cabandie pretende lavarse las manos y no hacerse cargo del flagelo de los incendios en la zona del Delta que los vecinos sufrimos por culpa de su ineptitud. Ministro, si no está a la altura del cargo, haga un favor a la sociedad y renuncie”.

EL INFORMANTE

Deja un comentario