Arte Urbano en la zona del Santuario y Bajada Belgrano

 

El Intendente Manuel Passaglia junto al diputado provincial Santiago Passaglia y el Director de Turismo Esteban Gerrard recorrieron distintas zonas de la ciudad donde el artista mundialmente reconocido Martín Ron junto a un equipo de artistas locales y de otras ciudades, realizará nuevas obras, luego del excelente trabajo que llevó adelante el año pasado en diferentes edificios de la ciudad.

En esta oportunidad, el artista comenzará a desplegar su arte urbano, realizando una obra que tendrá como protagonistas a los comercios y viviendas de la zona del Santuario y revalorizando aún más este lugar visitado por miles de turistas cada año.

Durante la recorrida, el Intendente expresó que “la idea de estas nuevas obras es seguir embelleciendo la ciudad y darle un valor agregado a todos los espacios turísticos que tiene San Nicolás. Estamos muy contentos de recibir nuevamente a Ron y a todo el grupo de artistas que trabajaran con él, porque ya sabemos todo lo que generó el arte urbano en la ciudad».

Es importante destacar que hace poco tiempo, la Municipalidad realizó una obra de mejoramiento de la calle, colocando luminarias nuevas, cámaras de seguridad, cartelería y plantando nuevas especies de árboles con el fin de que el ese espacio turístico esté en las mejores condiciones.

Por su parte, el Director de Turismo contó que «la edición del 2021 del proyecto de Arte Urbano tuvo tan buena aceptación en la gente, que sentó un precedente y marcó un camino a seguir durante este año. La zona del Santuario es muy transitada por miles de turistas que nos visitan año a año. Hay muchos ejemplos del impacto positivo que tiene el arte urbano en el humor de la gente, con lo cual el proyecto global incluye algunas intervenciones más en otros espacios de la ciudad».

Este proyecto de arte urbano incluye además de toda la zona del Santuario, una nueva propuesta artística en la Bajada Belgrano y otra en la barranca que está antes del ingreso al Eco Parque en el Paseo Costanero.

EL INFORMANTE

Deja un comentario