Incendios: destinaron más brigadistas y medios aéreos

Radio Libertad San Nicolás

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, incorporó este sábado, a más de 100 brigadistas y nuevos recursos aéreos, que fueron movilizados a la base de la ciudad bonaerense de San Pedro.

La finalidad es fortalecer el combate de los focos ígneos producidos en el área del Delta del Paraná en particular, en colaboración con las fuerzas locales en los operativos, de la provincia de Entre Ríos.

Por otra parte, continúan realizando trabajos en territorios del delta, 11 brigadistas pertenecientes a la Policía Federal, con el apoyo, en total, de tres helicópteros con helibalde, tres aviones hidrantes y un observador, junto a una dotación de combatientes forestales procedentes de la Administración de Parques Nacionales.

Los recursos humanos fueron convocados en todos los casos por el SNMF, mediante el Sistema Federal de Manejo del Fuego.

El Ministerio de Ambiente Nacional, a través del SNMF, mantiene su apoyo activo a las provincias en el aporte de los recursos que sean requeridos y que permitan hacer frente a los focos ígneos en las distintas jurisdicciones.

Por otro lado, este sábado por la mañana partió personal de Bomberos de San Nicolás, Miramar Necochea y General Alvarado, que se sumaron para trabajar en San Pedro.

EL INFORMANTE

Deja un comentario