Indagarán a la abogada por estafar a nueve personas

Radio Libertad San Nicolás

En el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo de Matías Di Lello, personal de la División Unidad Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal Argentina detuvo el miércoles a una abogada que habría estafado a nueve integrantes de la delegación local de la Prefectura Naval. La detención de esta mujer fue publicada por Diario El Informante.

La investigación se inició en diciembre pasado, luego que nueve integrantes de la Prefectura San Nicolás denunciaran a la mujer (quien se había ofrecido a representarlos como abogada en un petitorio por mejoras salariales dirigido ante «la Caja de la Provincia de Buenos Aires»), por haber usado fotocopias de sus documentos de identidad para dar de alta tarjetas de crédito a sus nombres en la entidad Tarjeta Naranja X.

La mujer les habría dicho que necesitaba fotografías de sus DNI para efectuar un trámite judicial, pero en lugar de ello solicitó a través de Internet el alta de las tarjetas de crédito, con las cuales efectuó compras virtuales.

La maniobra quedó en evidencia cuando, desde un estudio jurídico, contactaron a uno de los oficiales para reclamarle una deuda en esa tarjeta, la cual el hombre no poseía. Así, le comentó lo ocurrido a otros compañeros, quienes constataron que también les habían emitido un plástico a su nombre.

Ante ello, los damnificados fueron a las oficinas de San Nicolás de Tarjeta Naranja, y efectuaron los reclamos correspondientes. Así, obtuvieron los resúmenes de las tarjetas de los que surgió que la abogada era la beneficiaria de las compras realizadas y que todos los extractos llegaban a un mismo domicilio de la localidad bonaerense de Villa Ballester, donde residiría la mujer.

En base a las pruebas recolectadas, el fiscal Di Lello solicitó el allanamiento del domicilio y la detención de la mujer. Así, el juez federal de San Nicolás solicitó por exhorto a su colega del Juzgado Federal N°2 de San Martín la realización del procedimiento, que concluyó el día miércoles con la detención de la mujer y el secuestro de documentación de interés para la investigación.

La imputada quedó a disposición del juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, quien la indagará junto al fiscal en las próximas horas, en orden al delito de estafa, tras lo cual resolverá su situación procesal (fuente: fiscales.gob.ar).

EL INFORMANTE

Deja un comentario