Comunicado del Hospital sobre el servicio de Oncología

Radio Libertad San Nicolás

El Hospital San Felipe envió el siguiente comunicado a los medios: “Ante la reiterada consulta sobre el servicio de Oncología, queremos informar que la actual gestión del Hospital, desde su asunción febrero en 2020 hasta la fecha, realizó las acciones que enumeramos en las siguientes líneas, en pos de mejorar la atención y la calidad de la misma.

Teniendo en cuenta que el Hospital San Felipe, durante el período 2020-2021, recibió una altísima demanda producto de la pandemia COVID 19, algunas atenciones oncológicas fueron diferidas por temores de los pacientes para acercarse al hospital.

Motivo por el cual estamos viviendo un exceso de demanda que está siendo canalizado a través de:
•Incorporamos dos médicos oncólogos.
•Dispusimos atención en nutrición, psicología, hematología y área social para pacientes oncológicos.
•Incorporamos una psicóloga para pacientes oncológicos.
•Incorporamos Medicina del dolor para atender cuidados paliativos.
•Refaccionamos la sala.
•Logramos la donación de cinco sillones nuevos de oncología a través de la Cooperadora del Hospital.
•Incorporamos dos médicos anatomopatólogos.
•Refaccionamos la sala de Anatomía Patológica.
•Adquirimos una nueva estufa de cultivo marca Dalvo que sirve para finalizar el proceso técnico de biopsias que ingresan al laboratorio de Anatomía Patológica.
•Dispusimos dos empleadas administrativas al servicio de Anatomía Patológica para agilizar el funcionamiento del servicio.
•Operativizamos el funcionamiento de dos microtomos para el procesamiento de las piezas derivadas de Anatomía Patológica.
•Estamos realizando toma de muestra PAP extramuros del hospital para poder evacuar la demanda.

Por otro lado, queremos aclarar que los turnos para ser atendidos se sacan en el ingreso por Maternidad todos los días desde las 7 hs. y además los doctores atienden demanda espontánea por urgencias.

Respecto a la medicación oncológica, el Banco de Drogas entrega respetando los tiempos acordes a cada paciente. No hay problema de faltantes. En los casos puntuales que se necesitó y no llegó en el momento previsto, el Hospital la compró”.

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