“Los números no cierran”, aseguró la concejal Comerio

El bloque de concejales del Frente de todos ofreció al mediodía de este jueves una conferencia de prensa en la que brindó su posición sobre la Rendición de Cuentas que se aprobó en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante durante la mañana.

Cecilia Comerio, presidenta del bloque, expresó: “Para nosotros es importante aclarar que la Rendición de Cuentas no es un paso administrativo más o un expediente más que circula por el Concejo Deliberante. Sino que tiene que ver con poder analizar y revisar las cuentas del municipio en función a lo presupuestado; presupuesto que es generado por el aporte de los vecinos de San Nicolás. Al margen de las apreciaciones más políticas, nos llaman la atención los movimientos de dinero que realiza la actual gestión del gobierno municipal”.

Agregó: “Nuestra gran preocupación está en la subejecución de partidas presupuestarias, esto significa que el dinero que estaba destinado para las aéreas de salud, familia, niñez, discapacidad, tercera edad, educación, que no se gastó, no se utilizó y con números que llegan al 100%; o sea, si había 10 pesos presupuestados no se gastó ni un peso. No son datos menores y creemos que debe haber una respuesta para saber qué se hizo con esos fondos”.

Por otro lado señaló que “nosotros advertimos una falta de transparencia en los procesos de licitación que debe ser investigado con mayor profundidad”.

Además destacó: “Nuestro rol es representar a los vecinos y analizar y observar las cuentas del municipio, y observamos y analizamos que los números no cierran. Esto debemos transmitirlo al Tribunal de Cuentas (de la provincia) que hará un análisis más exhaustivo de los expedientes”.

EL INFORMANTE

Deja un comentario