Comenzó el juicio del Jardín de San Pedro con los imputados en el recinto

Radio Libertad San Nicolás

En los Tribunales de San Nicolás se comienza a ventilar el juicio oral y público contra un sacerdote, un portero y una preceptora por abusos en un jardín de infantes de San Pedro acusados de «Abuso Sexual simple agravado por la calidad de sus autores»

Tulio Matiussi(sacerdote), Anselmo Ojeda (portero) y María Luján Rubíes (preceptora) ya se encuentran en la sala y unos 60 testigos declararán en las audiencias que se desarrollaran en la semana.

Son acusados de abusar sexualmente en 2017 a cinco niños de 3 y 4 años en el jardín de infantes Belén de San Pedro.

En el inicio minutos antes de las 9 hs, el Dr Juan Carlos Marchetti, defensor del sacerdote, manifestó que Casación no respondió el pedido de la Cámara de la recusación del Tribunal, y por ello presentaron una medida cautelar. Con la intención que no comience el juicio y que el sacerdote no sea juzgado.

El Tribunal rechazó la petición. La defensa insistió manifestando que el Tribunal no se encuentra habilitado técnicamente para decidir y presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Internacionales, por arbitrariedad manifiesta.

Por su parte el fiscal Dr Carlos Hernán Granda solicitó al Tribunal que se retire a todos los medios de comunicación de la sala, para preservar la identidad de los menores.

Lo jueces en virtud de la transparencia del debate, autorizan a los medios a que estén presentes. Y que las partes indiquen las iniciales de los menores involucrados.

Luego la querella solicitó agregar dentro de las imputaciones «Corrupción de menores» y la defensa lo recusó. El Tribunal se toma 15 minutos para decidir

EL INFORMANTE

Deja un comentario