Policías fueron agredidos con piedras para evitar que un sospechoso fuera aprehendido

A última hora de la tarde del domingo, personal policial divisó en Av. Savio y San Lorenzo a dos sujetos, a uno en una Honda Tornado y otro en una motocicleta 110cc. Al advertir la presencia del móvil, los individuos huyeron del lugar dejando a una mujer que se encontraba con ellos.

El Comando de Patrullas comenzó la persecución de los sospechosos. Otro móvil policial divisó a los sujetos a la altura de Derqui al 1000, con ayuda de información aportada desde el Centro de Monitoreo.

Continuó la persecución hasta calle Juncal y Garibaldi, donde tras una mala maniobra del conductor de la Honda Tornado, embistió a uno de los patrulleros ocasionando daños en el vehículo.

El fugitivo cayó del rodado y en el momento en el que iba a ser aprehendido, sujetos que estaban en el lugar comenzaron a agredir con piedras a los efectivos de seguridad.

El ataque provocó un corte en la parte frontal izquierda de la cabeza de uno de los agentes, quien debió ser trasladado al hospital San Felipe para recibir atención médica. Además, se impidió la aprehensión del sospechoso y el secuestro de la motocicleta.

En tanto, efectivos de la Policía Local aprehendieron a la mujer que había quedado en Av. Savio y San Lorenzo al iniciarse la persecución. La joven de 22 años se tornó hostil al momento de ser identificada y opuso resistencia a la acción policial.

Por su parte, las lesiones ocasionadas al Sargento atacado fueron consideradas de carácter leves.

Se labraron actuaciones por Lesiones Leves, Atentado y Resistencia a la autoridad y Daños. Interviene la UFI 12.

EL INFORMANTE

Deja un comentario