Servicio de castración y vacunación en barrio Los Pinos

Radio Libertad San Nicolás

Desde el lunes 18 al viernes 22 de abril el servicio gratuito de castración y vacunación de la Municipalidad de San Nicolás atenderá en barrio Los Pinos. El tráiler móvil de Salud Animal estará ubicado en el salón comunitario de Rademil y Varela.

La atención será a partir de las 8hs. En el caso de las cirugías de castración se realizarán por orden de llegada y se harán 12 castraciones por día. Se atenderá a animales mayores de 5 meses, en buen estado de salud y con ayuno de 12 horas de alimentos sólidos. Además es necesario llevar manta de abrigo para el período posquirúrgico.

Los felinos deben ser trasladados en caja de transporte o mochila con buena ventilación, y los caninos con collar y correa.

Por otro lado el quirófano fijo para castraciones y vacunación antirrábica funciona de lunes a viernes en Av. Álvarez 64. En este caso, para la castración de mascotas se debe sacar turno por Whyline y la vacunación antirrábica se realiza de 7hs. a 13hs., sin turno previo.

La vacuna antirrábica es obligatoria, gratuita y de renovación anual y constituye una herramienta fundamental para la prevención y el control de la rabia.

 

Deja un comentario