Tenía en su casa municiones, explosivos y marihuana

Una mujer de Pérez Millán denunció que otra mujer de 62 años la había amenazado de muerte. Personal policial realizó un allanamiento en la vivienda de la acusada, ubicada encalle Güemes al 1000.

En el lugar encontraron una importante cantidad de marihuana, una carabina calibre 22 y proyectiles, cargadores y un explosivo tipo Granada. Tras ese hallazgo se detuvo la diligencia, fueron evacuados los vecinos cercanos, se realizó un perímetro y fueron convocados efectivos de la división explosivos de San Nicolás.

Bomberos confirmaron que se trataba de una Granada FMK2 de fabricación militar, la cual será destruida de acuerdo protocolo.

Luego continuó el procedimiento con la presencia de personal de Drogas Ilícitas San Nicolás quienes trabajaron con reactivos y realizaron el pesaje de estupefacientes. Constataron 1,754 kg de marihuana, en dos plantas y tres bolsas de Cogollos, y se estableció que se utilizaba para la comercialización en la zona.

Por otra parte, secuestraron municiones: 24 del 12/70, 6 de calibre 26, 1 cal. 16, 5 cal. 28, 30 calibre 32, 71 cal. 31 automático, 50 calibre 22 mágnum, 3 calibre 45, 18 calibre 7,62 (fal) 221 calibre 22mac, 180 cal. 9mm, 18 casquillos cal. 7,62, 89 casquillos 9mm, 3 casquillos cal. 12, y 5 calibre 28.

Además incautaron una caja de fulminantes para confección de cartuchos. Una carabina 22, marca Marcati modelo Ariete 52, dos cargadora 9mm y 1 cal. 22, una culata de madera y 3 resortes repuestos de carabina y un repuesto mecanismo interno.

Personal de Explosivos secuestró dos granadas y una pistola federal activas.

Tras conocer que la imputada posee un campo en zona rural se dispone allanamiento de urgencia, el cual arrojó resultado negativo.

A la causa inicial por Amenazas con intervención de la UFI 2 se sumaron «Tenencia ilegal de munición de guerra – Tenencia ilegal de arma y munición uso civil, Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización» con intervención UFI 1 San Nicolás y además «Tenencia de explosivo» con intervención de la Justicia Federal San Nicolás.

EL INFORMANTE

Deja un comentario