La Coalición Cívica denuncia “retroceso institucional”

La Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires Cívica aseguró hoy que la modificación de la ley que habilita las reelecciones “implican un retroceso institucional” y “nos aleja del principio republicano y le resta valor a un pilar fundamental de la democracia: la alternancia”.

Desde la Coalición Cívica ARI dejamos en claro, en la votación de ayer en la legislatura bonaerense, que esta discusión es propia de la dirigencia política que se mira así misma y que está totalmente disociada de las preocupaciones que aquejan a los bonaerenses en medio de la crisis que nos dejó la impericia en la gestión de la pandemia del COVID-19

En la votación se opusieron los senadores de la CC, Andrés De Leo y Elisa Carca, y los diputados provinciales del partido, Maricel Etchecoin y Luciano Bugallo.

Desde el primer momento, creímos que todas las modificaciones a la ley 14.836 implican un retroceso institucional. Nos aleja del principio republicano y le resta valor a un pilar fundamental de la democracia: la alternancia, aseguraron.

Nuestra propia Constitución Provincial en el artículo 123 prohíbe la re-reelección del gobernador por lo que habilitarla para intendentes y demás cargos provinciales carecería totalmente de sentido.

La diferencia de nuestra postura respecto a otros legisladores de Juntos en la legislatura bonaerense, debe profundizar el debate hacia adentro del espacio, con el fin de consolidar un rumbo claro de cara a la sociedad.

Nuestro partido estará siempre dispuesto a fomentar el diálogo y dar las discusiones correspondientes para fortalecer Juntos en la provincia de Buenos Aires, pero sin traicionar los valores y principios que defendemos hace más de 20 años de historia política.

EL INFORMANTE

Deja un comentario