Covid: en San Nicolás hay actualmente 58 casos activos

En nuestra ciudad actualmente hay 58 casos activos de Covid y en el día de hoy martes se informaron 2 nuevos casos de esta enfermedad.

El fin de semana hubo 6 contagios el día viernes, 6 el sábado y 6 el domingo.

Por su parte el Hospital San Felipe informó que durante la última semana, en el centro de testeo, la positividad de los resultados fue del 0% .

Actualmente hay 3 internados en la UOM.

Por otro lado la cantidad de vacunados con primera dosis es 138.557 nicoleños, con segunda dosis 123.569, con tercera dosis 9.402 y refuerzo 3.811 personas.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 21 de diciembre que, en las últimas 24 horas, se registraron en todo el país 24 muertes y 9.336 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 3.372 son de la provincia de Buenos Aires.

Además, por tercer día consecutivo, la positividad pasó el 10% recomendado por la OMS y fue del 13,14%.

Por otro lado a partir de hoy, comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires el pase sanitario.

El “pase libre con vacuna” es obligatorio para mayores de 13 años que quieran participar de eventos masivos como actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas en espacios cerrados.

Aunque si la actividad en cuestión sucede al aire libre, se deberá superar los 1.000 asistentes para exigir el certificado de vacunación.

En tanto que la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, señaló que en las internaciones por contagios de coronavirus, “el 62% son personas no vacunadas”.

Deja un comentario