Hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en una bolsa e intentan identificarlo

Se espera la autopsia para establecer si se trata de Nancy Videla, desaparecida desde el viernes. Hoy será indagado el detenido, un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que la joven de 31 años había vivido hacía un tiempo.

Telam SE
03-12-2021 | 09:42
Foto Gustavo Amarelle

Foto: Gustavo Amarelle.

El cuerpo de una mujer que fue hallado la noche del jueves bajo un contrapiso en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge se encontraba envuelto en una bolsa y en estado de difícil identificación, por lo que se espera la realización de la autopsia para establecer si se trata de Nancy Videla, la joven de 31 años desaparecida desde el viernes.

En tanto, si bien fuentes policiales anunciaron que todo indica que se trata de Nancy Videla (31), voceros judiciales a cargo de la investigación señalaron a Télam que la identificación del cuerpo “está en pleno proceso”, en la morgue judicial de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la calle Viamonte al 2100.

En tanto, durante este viernes será indagado en el Palacio de Tribunales el detenido Damián Lezcano Mendoza (70), de nacionalidad paraguaya, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo y en la que Videla había vivido hacía un tiempo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que luego de que se termine la identificación, se realice la autopsia y que sea indagado el acusado, es probable que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Diego Slupski, se declare incompetente y gire la competencia a la justicia de Lomas de Zamora.

Es que los investigadores tienen acreditado que Nancy llegó con vida a Ingeniero Budge, y que allí, en caso de tratarse de ella, fue asesinada.

Foto Gustavo Amarelle

Foto: Gustavo Amarelle.

El cadáver fue hallado bajo un contrapiso de una de las habitaciones que el hombre administraba en la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

“El cuerpo fue hallado envuelto en una bolsa y llevaba varios días enterrado debido a su avanzado estado de descomposición”, dijo a Télam un investigador.

Se aguarda el resultado de la autopsia para establecer cómo se dio muerte a la mujer y la cantidad de días que llevaba enterrada en el lugar, aunque los investigadores estiman que la data de muerte es de seis días.

“Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona”, agregó el mismo pesquisa.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó la madrugada de este viernes el hallazgo del cadáver de una mujer.

“Encontramos un cuerpo, que aparentemente es femenino; hay que hacerle la identificación. Por toda la investigación que estábamos haciendo, estábamos convencidos de que ahí podíamos encontrarla, así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino”, dijo Berni al canal de noticias TN.

También precisó que el cuerpo se halló “en una de las habitaciones del fondo”, de la propiedad allanada, donde trabajaron efectivos de tres fuerzas -Policía de la Provincia, de la Ciudad y de la Federal-, y de Bomberos de la Ciudad.

El operativo en esa propiedad se montó el jueves alrededor de las 19 la partir de un llamado anónimo clave al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.

Foto Gustavo Amarelle

Foto: Gustavo Amarelle.

La orden judicial para allanar una propiedad de esa localidad del sur del conurbano fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Ninni, ante un pedido de la Justicia de Capital Federal, a cargo de la causa por el paradero de Videla.

El fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la investigación por la búsqueda de paradero de Videla, fue informado acerca de lo acontecido en esa finca, por lo que solicitó al juez Slupski allanar el lugar.

A su vez, el magistrado de la Ciudad de Buenos Aires, mediante exhorto, pidió a su par de Lomas de Zamora que autorizara el procedimiento, orden que recién llegó a la Policía a las 23 del jueves.

Este viernes por la mañana, una vecina aseguró haber visto a Nancy “sentada en el cordón de la vereda” frente a la vivienda donde fue hallado el cuerpo de una mujer.

“La vi sentada en el cordón, a las cinco y media, seis de la tarde”, aseguró Marcela, quien señaló que Nancy estaba “con una carterita” y que “varias veces” la vio en esa zona.

“El paraguayo (por Lezcano Mendoza) llegó en bicicleta y le abrió la puerta”, señaló la mujer, y agregó que el hombre vive hace cinco años en la casa y que trabaja de albañil en una obra en un kiosco frente a la casa.

“Siempre tenía materiales. El lunes, martes, empezó a mover escombros”, añadió.

TELAM

Deja un comentario