Marcha de docentes: “No queremos más violencia en las escuelas”

 

En la tarde de hoy se llevó a cabo la marcha autoconvocada por docentes en repudio de la salvaje agresión sufrida por el Inspector Lucas Salvatore. Numerosos docentes marcharon por las calles céntricas desde la plaza Belgrano portando carteles con distintas consignas como “No más violencia contra las y los docentes”. También se sumaron las entidades gremiales.

Frente a la sede de la Escuela N° 1 los docentes expresaron: “Nos autoconvocamos en una marcha pacífica, estamos marchando para pedir un amparo, un cuidado, una protección de los docentes dentro de la escuela. En el díia de ayer nuestro compañero Lucas Salvatore fue agredido brutalmente por un padre, en esta misma institución, en su oficina, en su lugar de trabajo. Estamos acá para pedir justicia, que este caso se resuelva, que no quede impune, que este padre tenga la pena que merece, el castigo por haberse atrevido a golpear de esta forma a un docente, que quedó hospitalizado”.

“Muchos docentes a lo largo y a lo ancho del país, sufren actos de violencia. En nuestra ciudad muchísimos docentes sufren hechos de violencia por parte de padres, alumnos, compañeros. No queremos más violencia en las escuelas. No queremos más violencia en la sociedad. Queremos educar a niños alegres y sin violencia. Pero solos no podemos. Pedimos ayuda al gobierno, a cualquier institución, a las familias de nuestros alumnos que forman parte de la comunidad educativa. Colaboremos y erradiquemos la violencia en la sociedad. Dejemos de vivir de esta forma, respetemos al otro. ¡No a la violencia!”. “Educación, violencia no” entonaron los docentes autoconvocados al final de la gran movilización.

EL INFORMANTE

Deja un comentario