Repudiaron la agresión al inspector docente

La Jefatura de Educación de Distrito de San Nicolás expresó –por medio de un comunicado- su repudio ante el hecho de violencia ocurrido en la mañana de hoy en la sede de Inspectores ubicada en la Escuela de Educación Primaria N°1 “Melchor Echague”, contra el inspector docente.

Firmado por la Inspectora Jefe Distrital Prof. Eleonora Mangialavori, el comunicado expresa lo siguiente: “La escuela es un espacio de enseñanza y de construcción de conocimientos, de ejercicio cotidiano y permanente de la participación democrática y de la convivencia, donde se promueven y protegen los derechos y se garantiza el cuidado de las y los estudiantes, docentes, auxiliares y el conjunto de la comunidad educativa”.

“Entendiendo que de ninguna manera la violencia es una forma admisible de tramitar y resolver conflictos. Se informa que ya se ha realizado la denuncia correspondiente y que se seguirá adelante con las acciones necesarias para garantizar el resguardo y los derechos de las y los trabajadores de la educación afectados por este hecho y de toda la comunidad educativa de San Nicolás”.

“El lamentable hecho de violencia ocurrió en la mañana de hoy, siendo las 9:10hs. en la
sede de Inspectores que funciona en la Escuela Primaria N°1. Estando las Inspectoras de Educación Inicial y PCyPS realizando una entrevista con el padre de un alumno para orientarles sobre las vacantes existentes en jardines cercanos a su domicilio para su hijo; el mencionado padre, ante la no existencia de vacantes en el jardín que él pretendía, tuvo un arranque violento comenzando a arrojar objetos, amenazando verbalmente y agrediendo físicamente al Inspector de Educación Física que comparte oficina”.

“Controlada la situación, se llamó a la ambulancia y se dio aviso a la policía. Se continuaron con las acciones de cuidado de la salud de las Inspectoras y del Inspector como también las denuncias y acciones legales del hecho. En ningún momento, las acciones generaron peligro para los alumnos”.

EL INFORMANTE

Deja un comentario