Allanamientos por venta de estupefacientes en B° 17 de Octubre

En el marco de una investigación penal vinculada al delito de comercialización de sustancias estupefacientes, llevada a cabo por la Fiscalía 1° de San Nicolás, a cargo de la Agente Fiscal, Dra. María Verónica Marcantonio, se solicitó al Juzgado de Garantías N°: 3°, a cargo de la señora Juez María Eugenia Maiztegui, libre orden de registro y secuestro de elementos vinculados al tipo penal investigado.

La orden fue emitida y se llevó a cabo en la noche del jueves 14 de octubre por parte del personal de la División Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal Argentina. Se concretaron dos allanamientos en los domicilios ubicados en Grupo 4 casa Nro. 35 donde residía la investigada Andrea Sofìa Moreno y en Grupo 5 Casa 49, ambos del barrio 17 de Octubre, donde residía Melani Gutiérrez.

Se secuestró del interior de uno de los domicilios, 27 gramos de cocaína fraccionada en 47 microdosis listas para su venta. Junto a la droga, se incautó la suma de 25.000 pesos en efectivo. Además se secuestró en otro sector del domicilio 16 gramos de marihuana, elementos estos, que prueban la comercialización de estupefacientes al menudeo que se desarrollaba en el lugar.

En el otro domicilio se secuestraron en la habitación de la investigada, dos envoltorios conteniendo en total 15 gramos cocaína, una balanza de precisión y dentro del inodoro una bolsa contenido 19 envoltorios, microdosis de cocaína listas para la venta- por un pesaje total de 7 gramos. Además de incautar equipos de telefonía celular.

A raíz de los resultados obtenidos la Agente Fiscal interviniente dispuso la inmediata aprehensión de las investigadas.

Todo comenzó a partir de una denuncia anónima, realizada ante funcionarios judiciales, en el mes de noviembre del año pasado, que daba cuenta de las existencia de dos kioscos de venta de sustancia estupefaciente al menudeo en el barrio 17 de Octubre de nuestra ciudad. Ante ello la Dra. María Verónica Marcantonio, agente fiscal a cargo de la investigación, comisionó a personal policial idóneo en narcotráfico perteneciente a la Policía Federal Argentina, y los mismos, constataron y plasmaron en actas, movimientos compatibles con la venta de sustancias estupefacientes. Asimismo la preventora policial certificó que las ventas se efectuaban, bajo la modalidad de venta al menudeo, en el interior de los domicilios siendo dos mujeres las que llevaban adelante la actividad delictiva.

Luego de varias investigaciones de campo efectuadas, que consistieron en seguimientos, filmaciones, obtención de tomas fotográficas, y demás elementos de pruebas colectados, los que lograron certificar encuentros en inmediaciones de los inmuebles de mención, que las investigadas realizaban las ventas de sustancias ilícitas a sus clientes.

Ejecución de la orden de allanamiento

La División Operativa Federal San Nicolás de la Policía Federal Argentina, con la orden emanada del Juzgado de Garantías N°: 3°, en la noche del día jueves 14 del corriente, luego de varias horas de vigilia, irrumpieron sorpresivamente en ambos domicilios investigados, lográndose secuestrar un total 66 microdosis de cocaína listas para le venta, dos envoltorios conteniendo 15 gramos cocaína para su fraccionamiento, una balanza de precisión, 16 gramos de marihuana, celulares y 25.000 pesos en efectivo producto de la venta.

En la mañana del viernes 15 de octubre, ambas aprehendidas serán indagado por la Agente Fiscal María Verónica Marcantonio, en la sede de la U.F.I. 1°, en orden al delito de «Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización», delito contemplado en la Ley N°: 23,737 .

EL INFORMANTE

Deja un comentario