MANUEL PASSAGLIA: «QUEREMOS TENER UNA CIUDAD QUE SEA EL ORGULLO DE TODOS»

 

El intendente Manuel Passaglia y el Secretario de Servicios Públicos y Tecnología y precandidato a concejal por juntos Carlos Capra, recorrieron esta mañana junto al Padre Luis, la obra que la Municipalidad realiza en lazona del Santuario.

Durante la recorrida, el Intendente expresó que «esta obra trae muchos beneficios tanto para los vecinos, para los comerciantes de la zona y para los turistas. Sabemos que pronto, muchas personas de otras ciudades van a volver a visitar el Santuario de la Virgen y con diferentes obras, estamos preparando a la ciudad para ese momento».

Por su parte, el Ing. Carlos Capra aseguró que «estamos trabajando para que los vecinos tengan todas las comodidades para circular y disfrutar de la ciudad, pero, además, esta obra beneficia directamente a los comerciantes ya que desde el municipio estamos trabajando en el turismo receptivo para el momento en el que los turistas vuelvan a visitar la ciudad».

En cuanto a las celebraciones por el Día de la Virgen, el Padre Luis contó que «el 24 a la noche, la misa se realizará por streaming como el año pasado y el Santuario permanecerá cerrado. Durante la jornada del 25, las actividades se realizarán normalmente. Las misas se desarrollarán todas al aire libre, con todas las medidas de seguridad y protocolos correspondientes para cuidarnos entre todos».

El plan trazado para la zona del Santuario está pensado para el esparcimiento de todas las familias, y es uno de los proyectos principales del plan estratégico que encara el municipio para seguir poniendo a la ciudad de cara al río.

Para esta obra se continuó con las mismas características de la tipología de manda peatón que se realizó en el centro, con dos dársenas por cuadra para ascenso y descenso de pasajeros. El objetivo es alentar a turistas y vecinos a caminar por la senda peatonal para que, además de disfrutar del paisaje, se favorezca al comerciante local de la zona.

Deja un comentario