Dos mujeres detenidas en el marco de una causa por millonarias estafas

La investigación la lleva adelante la fiscalía a cargo del Dr. Julio Tanus, junto a Policía Judicial y Policía Federal. Se trata de una mega estafa de la firma MyM, de Marcela Moriconi y Mónica Goyarzú. Ambas mujeres fueron esposadas y trasladadas a sede judicial, imputadas por «Estafas Reiteradas».

A raíz de las pruebas obtenidas el Fiscal Julio Tanús solicitó la orden de detención de las dos mujeres, la cual fue otorgada por el Juez de Garantías Román Parodi.

En la mañana de este martes se concretaron seis allanamientos en: Nación 390 planta alta, donde funcionaba MyM; en el domicilio de una de las imputadas, 25 de Mayo 126; Sarmiento 72, domicilio de otra de la imputadas; Bolivar 166, peluquería del marido de una de ellas; Brown 203 y en una cochera de Almafuerte entre garibaldi y Pellegrini.

Se buscaban teléfonos celulares, computadoras, dinero nacional y extranjero, máquina cuenta dinero, cajas fuertes, cheque/pagares, anotaciones o carpetas de topo tipo.

Fueron requisadas las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad, en las que se ostentaba gran lujo. La firma ofrecía un esquema de negocio muy rentable a partir de la inversión de las personas que ingresaban.

Se recibían dólares y pesos argentinos y, al igual que sistemas similares, requería del ingreso de nuevos inversores para darle continuidad al negocio. de acuerdo al testimonio de damnificados, una de las imputadas les expresaba que invertía en cereales de la Cooperativa Agrícola de Godoy. Este dato fue corroborado por los investigadores y comprobaron que era falaz.

EL INFORMANTE

Deja un comentario