La Municipalidad de San Nicolás se encuentra trabajando desde hace algunas semanas, en la puesta en valor de la plaza Mitre, obra que renovará el espacio público más histórico que tiene nuestra ciudad. Actualmente se está trabajando sobre las veredas en toda la manzana, las fuentes, el mobiliario y la reforestación.

La puesta en valor de la plaza también contempla luminarias LED en todo su perímetro. Por otra parte la reconstrucción de la plaza integrará el acondicionamiento de la Bajada Belgrano.

«La plaza Mitre es el lugar que convoca a los nicoleños y es parte de la identidad de la ciudad, muy valorado por los turistas que nos visitan; por eso creemos necesario que esta plaza, ubicada en el corazón de San Nicolás, sea nuestro orgullo«, expresó el Intendente Manuel Passaglia, durante la recorrida por esta obra.

«La obra incluirá además la reconversión de la peatonal al sistema ‘manda-peatón’ que se encuentra en todo el centro, con veredas anchas para la gastronomía y la posibilidad de la circulación vehicular a baja velocidad, uniendo el centro con los miradores y la costanera», destacó la Ing. Cecilia Giammaría, directora de Obras Públicas municipal.

Esta obra integra el proyecto «San Nicolás de cara al río«, y se sumará al recorrido de 2 kilómetros de extensión que tendrá la ciudad a la vera del río Paraná. El objetivo de este proyecto es potenciar a San Nicolás como destino turístico para que nicoleños y turistas puedan disfrutar de espacios públicos de calidad en sus ratos de esparcimiento.

Deja un comentario