PAMI: Inscripción para la vacunación antigripal

PAMI comienza la primera etapa de la campaña nacional de vacunación contra la gripe 2021 en las residencias de larga estadí­a y desde el lunes implementará un sistema de preinscripción y asignación de turnos para las personas afiliadas que garantice una vacunación cuidada, segura y gratuita.

“Con esta nueva medida estamos garantizando el distanciamiento social y evitando traslados innecesarios para minimizar la posibilidad de contagio frente al difí­cil contexto epidemiológico que estamos atravesando”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Las personas afiliadas deberán completar un formulario con los datos personales y de contacto en la página web pami.org.ar/antigripal, tras lo cual la obra social enviar un correo electrónico de confirmación de preinscipción. Luego se asignará un turno -que se comunicará a través del medio que se haya elegido- para concurrir a la farmacia.

Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre esa aplicación y la de la vacuna antigripal.

Con el turno asignado, las personas afiliadas mayores de 65 años deberán acercarse a la farmacia con DNI y credencial PAMI; mientras que las personas menores de 65 con comorbilidades deben, además, poseer la indicación médica.

En el caso de que durante el proceso de preinscripción y asignación de turno, la persona afiliada reciba la confirmación para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, debe darle prioridad a esa inmunización y postergar la antigripal.

Además, la Dirección Ejecutiva informó que ayer comienzó -con personal propio- el operativo de vacunación antigripal para las personas que viven en residencias de larga estadí­a pertenecientes a la red de PAMI de todo el paí­s.

Deja un comentario