Durante los procesos judiciales efectuados siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria llevados a cabo en el 2020, la Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Eduardo Agustín Saucedo y Carlos Bella como autores penalmente responsables del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública, a la pena de tres años y diez meses de prisión.

Durante los procesos judiciales efectuados siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria llevados a cabo en el 2020, la Sra. Juez del Tribunal en lo Criminal N° 1, Dra. Laura Mercedes Fernández, resolvió condenar a Eduardo Agustín Saucedo, como autor penalmente responsable del delito de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública, en los términos del artículo 167 inciso 4º en relación con el artículo 163 inciso 6º del Código Penal (hecho Nº 1 – causa N° SN-5822-17) y como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado de vehículo dejado en la vía pública, en los términos del artículo 167 inciso 4º en relación con el artículo 163 inciso 6º del Código Penal, a la pena de tres años y diez meses años de prisión.
En el mismo juicio resolvió condenar a Carlos Fabián Bella, por los mismos cargos, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, la que así se impone por resultar primera condena y por haberlo acordado las partes.
Robos
El 3 noviembre de 2016, aproximadamente a las 20,20 Eduardo Agustín Saucedo se apoderó ilegítimamente de la motocicleta marca Honda CG 150 ESD Titán, que se encontraba estacionada en la puerta del domicilio sito en calle Bolívar de San Nicolás previo ejercer violencia sobre el tambor de arranque. Ello se prueba con el acta de procedimiento en la que consta que el día 3 de noviembre de 2016 a las 20,30 personal policial alertado vía radial por un oficial, que se encontraba prestando servicios en la intersección de las calle Nación y Savio de San Nicolás, de que había visto pasar una persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo CG Titán color gris en dirección a avenida Morteo con la alarma encendida, siguió al vehículo y luego de que el conductor descendiera del vehículo en la intersección de las calles Nación y Roca y de una persecución que se describeprocedió a la aprehensión de Eduardo Agustín Saucedo, quien fue trasladado a la sede policial y se secuestró el vehículo a bordo del cual éste circulaba. Consta en el acta de que se hizo presente Luis F. quien refirió ser el damnificado y presentó documentación del rodado secuestrado -motocicleta Honda CG Titán de color gris.
Más robos
El 22 de enero de 2019 aproximadamente a las 16, 20, Carlos Fabián Bella y Eduardo Agustín Saucedo se apoderaron ilegítimamente, de la motocicleta Honda modelo Wave 110 c.c, , previo forzar la traba de seguridad, que su propietario Carlos M., había dejado estacionada sobre la vereda frente al sindicato Fiplasto sito en avenida San Martín y Moreno de Ramallo.En la declaración testimonial del funcionario policial que observó la filmación del centro de monitoreo municipal de Ramallo el día 22/01/2019, quien además obtuvo fotos de lo que describió. En ese sentido dijo que momentos antes de sustraer el rodado, en el horario de las 15:47:28, vio una motocicleta marca Honda CG FAN 125 c.c. de color negro, a bordo de la cual circulaban dos hombres, el conductor mayor y el acompañante robusto y llevaba barba. Detalló los movimientos del vehículo y de un móvil policial y en el horario de las 16:08:39 en la cámara ubicada en calle Buenos Aires y Av. San Martín se observó pasar solamente a motovehículo Honda CG FAN 125 c.c con ambos sujetos, en sentido a la ruta nacional N° 9 y en el horario de las 16:18:02, observó la motocicleta Honda Wave sustraída la cual era conducida por el individuo circulaba como acompañante del primer vehículo descripto y metros detrás vio la Honda CG FAN 125 c.c. la cual fuera utilizada para realizar todo el seguimiento del móvil policial como así también la sustracción de la motocicleta Honda Wave.
El 11 de enero de 2019 aproximadamente las 21,50 Carlos Fabián Bella y Eduardo Agustín Saucedo se apoderaron ilegítimamente de la motocicleta marca Yamaha FZ16, previo violentar el tambor de arranque de la misma, la que se encontraba estacionada en la vereda de avenida San Martín de la localidad de Ramallo. Ello se prueba con la denuncia en la que Gerardo P., puso en conocimiento de la policía que el 11 de enero de 2019, había tomado conocimiento a través de su hijo Franco, que éste había dejado estacionada la motocicleta Yamaha FZ 16, sin candado frente a la casa de la novia y al salir había constatado que habían sustraído el vehículo.Declaró un funcionario policial que observó las filmaciones del Centro de Monitoreo Municipal del día 11/01/2019 obteniendo placas fotográficas de las secuencias que rodearon al hecho. Manifestó que: “… en el horario 21:39:24 en cámara ubicada en Avenida Savio y Av. San Martín motocicleta de la marca Honda Modelo CG FAN 125 c.c. de color negro siendo conducido aprima facie por un masculino mayor que vestía una campera de color grisáceo o verdoso, jeans color azul, zapatillas negras, mientras que el segundo masculino circulaba junto al conductor en el mismo rodado, vestía un buzo con capucha de color violeta o bordó claro, jeans azul de tipo gastado en tono claro, como así también barba, cuerpo robusto… Siendo las 21:39:49 horas observo nuevamente los nombrados retomando por calle Belgrano en dirección a Av. Mitre,… siendo las 21:40:18… Que en el horario de las 21:58:15 hs., en cámara de calle Velázquez y Av. Savio, ya se observa la motocicleta sustraída la cual era conducida por el acompañante más arriba mencionado, pudiéndose advertir minutos posteriores el segundo rodado, ambos en dirección a la localidad vecina de San Nicolás, pudiendo certificar de igual manera que siendo las 21:11:10 hs., ambas motocicletas circular por el cruce de Cabalén para posteriormente ser captados por las cámaras de seguridad pertenecientes al centro de Monitoreo de la ciudad de San Nicolás, siendo advertida la motocicleta sustraída en el horario de las 22:07:49 hs, en la cámara colocada en la intersección de Savio y Av. Central Malvinas Argentinas. Que por último en el horario de las 22:10:37, el rodado fue captado en el domo ubicado en la rotonda de la Ruta Provincial N° 188 y Av. Savio, lográndose observar al masculino tomar la ruta de mención con sentido hacia la Ruta Nacional N° 9.
Antecedentes
Surge del informe del Registro Nacional de Reincidencia que Eduardo Agustín Saucedo, fue condenado por resultar autor penalmente responsable del delito de robo, lesiones leves y amenazas, en concurso real, en los términos de los arts. 55, 164, 89 y 149 bs primer párrafo del Código Penal, a la pena única de tres años y cinco meses de prisión, manteniendo la calidad de reincidente (art. 50 del C.P.)

EL NORTE

Deja un comentario