Personal del gabinete criminológico de la Comisaria Segunda y Policía local en 29 Este al 150 aproximadamente aprehendieron a dos muchachos de 27 y 28 años, quienes momentos antes habrían intentado robar, a bordo de una motocicleta Appia 110, a varios jóvenes del barrio Somisa, sin lograr su cometido. Se les iniciaron actuaciones por tentativa de robo.

Desde hace un tiempo vecinos de zona sur eran víctimas de los ataques de dos jóvenes, que en calidad de motochorros e intimidándolos con armas de fuego, sustraían sus pertenencias para luego huir a toda velocidad. A raíz de una intensa investigación, efectivos de la Policía local, Comando de Patrullas y DDI aprehendieron a dos sospechosos y secuestraron el rodado utilizado para delinquir.

Actuaban siempre de forma rápida y efectiva. Daban vueltas por la zona y cuando detectaban a una mujer sola, un chico o una persona indefensa, las atacaban inmediatamente despojándolos de carteras, bolsos, mochilas, celulares, lo que sea, y así como llegaban de sorpresa se iban rápidamente con rumbo incierto. En muchas ocasiones actuaban arrebatando los objetos, pero también los hacían intimidando a las víctimas con armas de fuego para sustraerles sus pertenencias y escapar. Los muchachos, que actuaban de a dos arriba de una moto, en calidad de motochorros, tenían enloquecidos a los vecinos de zona sur.Merced a la visualización de cámaras de seguridad, tareas de seguimiento y el aporte de la fisonómica de los atracadores descripta por los testigos ocasionales, las fuerzas de seguridad fueron delineando un perfil de los mismos y se iban cerrando los caminos para lograr su detención
Captura
Fue personal de la Policía local, Comando de Patrulla y DDI en Sáenz y 25 de Mayo donde procedieron a la aprehensión de Tomas Agustín Romero y Leonardo Cáceres quienes fueron identificados por agentes de la DDI abocados a la investigación, como los presuntos motochorros que tenían a maltraer a los ciudadanos. Los mismos estarían involucrados en varios hechos de robo calificado. El titular de la UFI Nro. 02 del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso el secuestro del rodado con el que se cometían los ilícitos, y la aprehensión de ambos sujetos.
Sedientos
Personal del Comando de Patrulla y D.D.I en España y Las Heras aprehendieron a cinco individuos de 23, 19, 28 y dos de 36 años, quienes momentos antes sustrajeron una botella de fernet de un mercado de España y Maipú. Asimismo a dos de los detenidos se les secuestraron elementos punzantes.
EL NORTE

Deja un comentario