ESTIMAN QUE A FIN DE AÑO ANSÉS FUNCIONARÁ EN SU NUEVO EDIFICIO


Si bien algunos trabajos comenzaron a ejecutarse entre octubre y noviembre del año pasado, el grueso de la obra se iniciará en los próximos días con una inversión de, aproximadamente, 30 millones de pesos. El inmueble cuenta con planta baja, entrepiso, planta alta y también un subsuelo. “El plazo de obra es de 260 días, con lo cual estimamos que en nueve o diez meses vamos a poder estar inaugurando la sede propia”, aseguró el titular de la UDAI San Nicolás, Damián Tocci.

Días atrás, la Subdirectora Ejecutiva de Anses Marina Moretti visitó nuestra ciudad para anunciar la obra de puesta en valor del edificio propio de la futura UDAI San Nicolás, en Garibaldi 265. Se trata de un inmueble adquirido en 2010, y que será sometido a obras de refacción y reacondicionamiento para adaptarlo a las necesidades operativas del organismo.“Si bien anteriormente hubo algunos intentos de poner en marcha la obra, lo concreto es que debieron pasar más de 10 años y varias administraciones para que esto finalmente se transforme en una realidad”, explicó en el programa «Pila y Media» (Radio U) el jefe de la UDAI San Nicolás de la ANSES, Damián Tocci.
Si bien algunos trabajos comenzaron a ejecutarse entre octubre y noviembre del año pasado, el grueso de la obra se iniciará en los próximos días con una inversión de, aproximadamente, 30 millones de pesos. “Estimamos que a fin de año podremos estar funcionando en el edificio propio”, anunció Tocci. “El plazo de obra es de 260 días, con lo cual estimamos que en nueve o diez meses vamos a poder estar inaugurando la sede propia”, agregó. Las obras comenzarán a ejecutarse en 30 días, según prevén las autoridades del organismo.
El inmueble cuenta con planta baja, entrepiso, planta alta y también un subsuelo. El proyecto ejecutivo prevé la conservación de la fachada y parte de la planta baja por tratarse de un inmueble considerado «patrimonio histórico de la ciudad» en virtud de que desde principios del SXX funcionaba allí el Hotel Londres.
“Está prevista la demolición de la parte posterior del edificio, donde se configurará un amplio salón para recepción y atención de personas. Va a ser un edificio mucho más cómodo tanto para las personas que tengan que realizar algún trámite como para los trabajadores de la ANSES porque las diferentes áreas van a estar separadas”, apuntó Tocci antes de concluir: “Me parece importante destacar el vínculo que se va a generar ahora con la ciudad en virtud de que el edificio va a contar con un área de Museo que pondrá en valor el patrimonio histórico del lugar”.
EL NORTE

Deja un comentario