PROVINCIA CARGÓ EN SU SISTEMA DE SEGUIMIENTO 8 NUEVOS DECESOS DE PACIENTES NICOLEÑOS


La Sala de Situación, el sistema provincial de seguimiento de la pandemia en suelo bonaerense, daba cuenta este martes de que San Nicolás llegó a la cifra de 259 vidas perdidas a manos del coronavirus.

A los tres decesos consignados el martes se sumaron otros cinco. Los nuevos positivos informados eran, en tanto, 7.063, apenas 4 más que en la víspera; mientras que la cantidad de pacientes recuperados llegaba a 6.125.Cruzados los datos referidos a los contagios detectados y los decesos producidos, la pandemia alcanza en nuestro distrito una tasa de letalidad de 3,67% (bastante por encima de la tasa provincial de 3,11% con 754.445 contagios y 23.482 muertes).

En términos absolutos, los 78 pacientes nicoleños de entre 70 y 79 años de edad que contrajeron coronavirus y perdieron la vida como consecuencia de ello, constituyen la franja etaria más numerosa en el análisis de los decesos provocados por la pandemia según edad.
En el segundo lugar se ubica la franja etaria comprendida entre los 60 y los 69 años (66 fallecidos) y detrás, la de los pacientes mayores de 80 y menores de 90 (58 muertes).
Para el grupo comprendido por los pacientes de entre 50 y 59 años la cantidad de decesos contabilizados de manera oficial fue de 28; y para el de los de más de 90, 17. Víctimas nicoleñas de entre 40 y 49 años se contabilizaron 7; y 5 para la franja etaria 30 – 39. En tanto, no se registran en nuestra ciudad decesos por coronavirus de personas menores de 30 años.
Sin tiempo real
No sólo los decesos nicoleños experimentaron un salto en el registro oficial, también los de varios distritos del suelo bonaerense. De hecho, cuando este lunes el Ministerio de Salud de la Nación informó 425 nuevas muertes, explicaron que ese salto en las estadísticas se debió a una actualización de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, luego de realizar “entrecruzamiento de bases (de hospitales, registro civil y otras bases provinciales)”. La administración bonaerense ya había actualizado sus datos anteriormente, y había sumado en un solo día más de 3.000 víctimas.
De este modo, la provincia de Buenos Aires sumó este lunes 241 víctimas fatales a su lista, completando así los 23.482 muertos desde el comienzo de la pandemia.
EL NORTE

Deja un comentario