COVID: LA PROVINCIA CONSIGNÓ 47 NUEVOS CONTAGIOS EN SAN NICOLÁS


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reportaba este sábado un total de 6.794 casos de coronavirus detectados en San Nicolás desde el inicio de la pandemia, 47 más que los consignados el viernes. En las cuatro jornadas previas, los nuevos casos positivos habían sido 48, 38, 64 y 22. Tomando la serie de los últimos 5 días, las cifras superan el promedio de 31 casos diarios que se registraron durante la última semana: un total –para esos cinco días– de 219 nuevos positivos, a razón de 43,8 por día.

La contabilidad de los decesos de pacientes nicoleños a manos de la pandemia, en tanto, se mantuvo en 245, idéntico al de la actualización anterior del sistema de monitoreo. El total de 245 vidas perdidas, cruzado con el de la cantidad de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia arrojaba una tasa de letalidad de 3,61% para nuestro distrito, por encima de la tasa para todo el suelo provincial: 3,18%, con 714.270 contagios y 22.707 decesos.
La ‘Sala de Situación’ a través de la cual el Ministerio de Salud bonaerense monitorea el avance de la pandemia de coronavirus en suelo provincial mostraba este sábado un total de 5.795 pacientes recuperados, 30 más que la víspera.
La semana que se había extendido entre el jueves 31 de diciembre y el miércoles 6 de enero había sido la peor de las últimas cinco en materia de contagios de coronavirus en San Nicolás, con un promedio diario de casi 31 nuevos positivos diarios. No obstante, los datos que mostró este viernes la Provincia para dar cuenta de la situación en nuestro distrito indicaron la existencia de 47 nuevos positivos para las últimas 24 horas, y un promedio de 43,8 contagios diarios para el conjunto de los últimos 5 días.
EL NORTE

Deja un comentario