Villa Constitución: Violan a una joven de 25 años delante de su hijo de 2 años

Un individuo de 25 años de edad fue detenido el jueves por ser el presunto autor de un robo calificado seguido de abuso sexual del que fue víctima una mujer. En la mañana de este sábado el joven fue imputado por este hecho y se le dictó prisión preventiva hasta el 1º de marzo mientras la Unidad Fiscal de Villa Constitución continúa con las medidas tendientes a llevar al imputado a juicio oral. Cabe destacar que, de ser necesario, la Fiscalía puede solicitar la prórroga de la detención.

El aberrante hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 30 de diciembre cuando un sujeto ingresó a la vivienda de la víctima, de 25 años, casada y que en ese momento se encontraba con su hijo de 2 años (se reservan otros datos para preservar la identidad de la agredida). Según fuentes policiales el delincuente sorprende dentro de su domicilio a la mujer y “bajo amenazas de muerte con un arma blanca, le sustrae pertenencias, y a posterior, abusa sexualmente de ella”.

Una vez radicada la denuncia de lo sucedido en el Área Investigativa de Violencia de Género Sexual y Familiar (ex Comisaría de la Mujer), la fiscal Analía Saravalli ordenó a la Agencia de Investigación Criminal “que se realicen todas las pesquisas inherentes en relación al hecho acaecido a los fines de dilucidar el mismo. Seguidamente se realizaron todas las labores en lo que respeta a declaraciones, cotejo de cámaras, relevamiento del lugar, y análisis de diferentes líneas investigativas, siempre dando curso a las directivas impartidas por el Ministerio Publico de la Acusación (MPA)”, informaron fuentes policiales.

Capturado

Fue así como se identificó al presunto asaltante, de nombre Cristian C., un vecino de la víctima. El jueves en un operativo conjunto entre personal de la AIC y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), con una orden emanada del Juzgado de Primera Instancia en lo penal, a cargo de la Dra. Marisol Usandizaga, se llevó adelante el allanamiento de la vivienda del sujeto, situada en situada en Independencia al 3100.

En el lugar, en este caso por orden de la fiscal Eugenia Lascialandare, no solo fue aprehendido el sospechoso, sino que además fueron secuestradas prendas de vestir que habría llevado al momento del asalto y otros elementos vinculados a la investigación. Este sábado fue imputado de “robo calificado; seguido de abuso sexual con acceso carnal” y quedó alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI. El juez en feria, Dr. Romanini le dictó 60 días de prisión preventiva.

“Se envió a peritar un arma blanca que se le secuestró que podría ser la utilizada en el hecho y se solicitaron exámenes de material biológico”, confirmaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

Pedido de justicia

En tanto el Movimiento Territorial Liberación MTL Carlos Chile, al que se encuentra vinculado el padre de la víctima elaboró un documento y petitorio exigiendo justicia y pidiendo la “pena máxima” para el asaltante. En el escrito se detalla que “En la Madrugada E.R., hija de nuestro compañero Rodolfo, descansaba junto a su hijo de 2 años y su embarazo de 3 meses de gestación. Fue asaltada en su domicilio y violada. A pesar de las súplicas ante la presencia del menor , el agresor NO titubeó un segundo en llevar a cabo sus actos, no habiendo palabras para graficar los hechos ocurridos la madrugada del 30 de diciembre ante el nivel de violencia ejercida y las aberraciones cometidas”.

En el documento se citan las palabras del padre de la víctima, quien contó que “la noche del 29/12. Mi hija mayor embarazada de 3 meses y mi nietito de 2 años vino a compartir unas hamburguesas con nosotros ya que se encontraba sola en su casa porque su marido estaba de viaje y su suegra que vive con ella no se encontraba en la ciudad. Estuvo hasta pasada las 23 y decide irse a su casa. Se hace llevar con mi otra hija. Noche normal para toda la familia. Hasta que tipo 8 hs del día siguiente llegó la llamada que nadie espera”.

“Nos dirigimos al hospital con mi señora –continúa el relato de Rodolfo- y nos encontramos con lo que ningún padre quiere encontrarse. Y de ahí en adelante es donde cambia todo, donde no le encontrás significado a nada, donde te preguntas por qué a mi, donde creías que todo lo malo que habías vivido era suficiente para esta vida, pero parece que faltaba algo más para mi. -Tranquilicese señor-, me decían mientras me comentaban que mi niña había sido asaltada ,violada y ultrajada embarazada y delante de mi principito de dos años”.

“El dolor me puede”

“Y es ahí donde se termina todo, donde no razonas, donde aparecen los malos sentimientos, donde te enajenas de tus instintos. Hoy van para 4 días de esto que no tiene nombre y que si puedo escribir esto es porque mi niña lo permitió. Y si al descargo no lo hicimos antes fue para preservar la integridad de ella. Porque ella quiere justicia, porque ella quiere que la ayuden a que no sucedan más estas atrocidades. Hoy hay un sospechoso detenido. Y como padre, como ciudadano quiero pedirles a la sociedad de villa y de cada rincón del país, que nos ayuden, que acompañen a este proceso, que no quede impune como otros tantos casos de los que han sido testigos en nuestra ciudad… Gracias pero el dolor me puede…”, concluyó.

EL INFORMANTE

Deja un comentario