CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE: SE LIMPIARON GRANDES BASURALES

En el marco de los trabajos de concientización que realiza la Municipalidad para prevenir el contagio de Dengue, se realizaron inspecciones en domicilios particulares con el fin de descacharrizar y así poder evitar posibles criaderos del mosquito transmisor.

Estos trabajos, se suman a los que se vienen realizando en los distintos barrios de la ciudad con la colaboración de voluntarios y las comisiones vecinales.

Las tareas de inspección se realizaron a partir de algunas denuncias a través del 147 y fue un trabajo conjunto entre el Juzgado de Faltas, la Dirección de Contralor y el área de espacios verdes de la Municipalidad.

Particularmente se inspeccionó una quinta de la zona sur, donde se encontró gran cantidad de cubiertas acumuladas en estado de abandono, lo que constituye un gran riesgo para la ciudad. Por otro lado, en un domicilio particular en el Barrio 9 de Julio (debajo del puente), se pudo observar gran cantidad de residuos, basura en estado de descomposición, botellas, latas y otros objetos, los cuales fueron removidos.

También se realizaron importantes limpiezas en los terrenos de Payán y Ruíz Moreno en barrio Prado Español; en Falcón y Juncal; y en Falcón y Santiago del Estero.

Además, se realizó un trabajo de concientización en cada domicilio inspeccionado para que los vecinos conozcan la importancia de eliminar todos los objetos que no tengan utilidad y que puedan acumular agua.

El personal municipal realizó una limpieza profunda, con la colaboración de las distintas áreas, vehículos y maquinarias que removieron y eliminaron todos los objetos que significaban algún riesgo de salubridad.

Es importante recordar que, desde hace tiempo, la Municipalidad realiza acciones de concientización sobre la prevención de Dengue con el fin de cuidar la salud de todos los nicoleños.`

Deja un comentario