LAS LICENCIAS DE CONDUCIR VENCIDAS EN 2020 TIENEN UN AÑO DE PRÓRROGA


A fin de poder respetar el distanciamiento social y evitar la aglomeración de personas, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense efectuó una serie de prórrogas en los vencimientos de las licencias de conducir. En las últimas horas informó que para las licencias que vencerán entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo inclusive del mismo año, la prórroga será por 90 días corridos.

La Municipalidad de San Nicolás informa que las licencias de conducir que vencieron entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, tienen una prórroga de 365 días corridos a partir de la fecha del vencimiento para poder renovarlas.
En la página web municipal www.sannicolasciudad.gob.ar, está disponible la constancia de la prórroga para descargar o imprimir, y presentar ante cualquier autoridad nacional o provincial que lo solicite.
Es importante destacar que los turnos para las renovaciones en el CEMAC están disponibles únicamente a través de la aplicación Whyline y la atención a los vecinos con turno se ampliará hasta las 17 h.
Por último, para las licencias que vencerán entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo inclusive del mismo año, la prórroga será por 90 días corridos. Dichas modificaciones fueron efectuadas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense.
Es importante tomar en consideración que las prórrogas antes detalladas fueron habilitadas con el fin de evitar la aglomeración de personas a causa del distanciamiento social, y quienes asistan a realizar el trámite deberán cumplir con las medidas de prevención y los protocolos correspondientes.
Turnos y trámite
Cabe recordar que los turnos para renovar la licencia de conducir o sacarla por primera vez, se solicitan únicamente desde la aplicación Whyline. Aquí el detalle de los pasos a seguir para realizar trámite, según detalla la Municipalidad de San Nicolás:
Entrá a la fila desde tu celular para realizar el trámite.
Descargá la aplicación WHYLINE, registrate, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás, luego CEMAC y a continuación LICENCIA DE CONDUCIR – PASO 1: RETIRO DE BOLETAS PARA PAGOS.
Allí te entregarán las boletas para realizar los pagos de sellados que correspondan a tu trámite. Si tenés multas de tránsito, te entregarán la boleta para que realices el pago voluntario o te informarán los pasos a seguir para regularizar tu situación.
Volvé a CEMAC y anunciate en el ingreso para presentar las boletas.Acordate de llevar DNI en original y copia.Te tomarán firma, fotografía y huellas dactilares.
Entrá a la fila desde tu celular para realizar el examen psicofísico.Desde la aplicación, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás, luego CEMPRE y el trámite a realizar LICENCIA DE CONDUCIR.Presentate en el CEMPRE -Pellegrini 111-.
Retirá tu licencia.Luego de 24 horas de haber finalizado el examen práctico podrás retirar la licencia.Desde la aplicación, seleccioná la opción Municipalidad de San Nicolás, luego CEMAC y el trámite a realizar LICENCIA DE CONDUCIR -ENTREGA DE LICENCIAS.
EL NORTE

Deja un comentario