COVID: FUERTE DESCENSO EN LA CURVA DE CONTAGIOS


Las autoridades sanitarias de San Nicolás publicaron este jueves el reporte epidemiológico que acumula la cantidad de nuevos contagios de coronavirus en las últimas 72 horas, y también el número de personas fallecidas.

El informe da cuenta de un total de 5459 positivos desde el inicio de la pandemia, esto es 107 nuevos casos en relación al reporte del lunes pasado. Así, la tasa de contagios durante las últimas tres jornadas es de 36 personas por día, muy inferior al promedio de 66 nuevos casos que revelaba el informe anterior.
También se puede apreciar una fuerte baja en la cantidad de fallecimientos. En el reporte de este jueves se totalizan 182 muertes, 5 más que lo que se informaba el día lunes. Esto arroja un promedio de 1,6 muertes diarias durante los últimos tres días.
La cantidad de personas recuperadas asciende a 4935, mientras que hay 342 nicoleños y nicoleñas cursando la enfermedad.
«Venimos evaluando un fuerte descenso en la cantidad de nuevos casos, lo cual nos genera mucho entusiasmo», aseguró la secretaria de Salud Pública, Mirna Bottazzi, en el programa «Pila y Media» (Radio U).
«Durante 20 días estuvimos experimentando una meseta de valores altos. Hoy vemos que esos valores han caído significativamente y esto nos alienta a seguir trabajando en el mismo sentido», añadió la funcionaria, minutos después de publicarse en informe edpidemiológico.
EL NORTE

Deja un comentario