Asaltaron a familia en Erézcano y uno fue detenido con parte del botín

Radio Libertad San Nicolás

En horas de la noche del jueves, minutos después de las 21:00, cuatro sujetos con armas blancas ingresaron a una vivienda de la localidad de Erézcano y se llevaron una importante suma de dinero.

El hecho ocurrió en un domicilio de calle José Hernández al 600 aproximadamente, donde viven un matrimonio de policías con sus padres e hijos.

Los delincuentes amenazaron a toda la familia y se robaron alrededor de 750 mil pesos, dólares, euros y armas de fuego. Luego de hacerse del botín, se dieron a la fuga en un auto oscuro.

La familia dio aviso de inmediato a las fuerzas de seguridad, y personal de la Comisaría Segunda montó rápidamente un operativo cerrojo logrando divisar el vehículo ingresando a un galpón de calle Santiago del Estero 520.

La fiscalía en turno otorgó el permiso para que pudieran entrar los uniformados a dicha propiedad, y en el lugar encontraron el auto usado en el robo. Dentro del mismo había gran parte del dinero robado.

Detrás del galpón hallaron algunas armas, y el resto estaban esparcidas en domicilios lindantes. En total, secuestraron: caño de escopeta calibre 12; 4 escopetas; una carabina cal 4.5 milímetros aire comprimido; un fusil marca CZ 50 serie C6022, con mira telescópica; dos cinturones porta cartuchos; una pistola calibre .22 largo marca FN Browning; una pistola 9 mm marca bersa thunder 9; una carabina calibre .22 largo; carabina calibre 44; cartuchos varios calibre; 2 cargadores 9 mm, 1 cargador cartuchos fusil, 2 cargadores calibre .22, 2 cargadores calibre 12, 1 mecanismos de percusión de fusil, un tubo cañón calibre .22; $847600 pesos argentinos y 600 dolares; un automóvil Ford Focus dominio KED905; un automóvil VW Bora dominio HQB955 y tres cheques Bco Prov Bs As por los valores de $40.000, 200.000 y 250.000.

Además, lograron detener a uno de los delincuentes que actuó en el asalto. Un joven de 27 años domiciliado en barrio Las Viñas.

También fueron aprehendidos otros 3 sujetos más por resistencia a la autoridad.

EL INFORMANTE

Deja un comentario