OTRO DETENIDO POR EL GRAVE CASO EN EL QUE ROBARON Y RETUVIERON A LA VÍCTIMA

En el marco de la investigación del robo y privación ilegítima de la libertad que padeció un joven de 20 años en su propia vivienda, en el que ya están detenidos una mujer y un hombre, grupo operativo de la DDI determinó que dos personas, padre e hijo, estarían vinculadas al delito, procediendo a la aprehensión de un joven.

 
Como viene consignando EL NORTE, continúan las detenciones por el grave episodio del que fue víctima un joven de 20 años, quien recordemos hace un par de semanas en momentos en que se encontraba a la madrugada con dos personas en su domicilio, ubicado en Miró a la altura aproximada del 300, en un determinado momento estos sujetos lo golpearon con un martillo en la cabeza, lo ataron de pies y manos en el fondo del domicilio y lo amenazaron con un arma de fuego, sumándose al robo y agresión una mujer que apareció después y también golpeó y le sustrajo pertenencias a la víctima.
Detención
Grupo Operativo DDI I San Nicolás, a raíz de tareas investigativas realizadas en relación con el presente hecho en el cual ya se encuentran detenidas dos personas, un hombre de 35 años y una mujer de 27 años, establecen que no serían ajenos a la comisión del hecho dos nicoleños que son padre e hijo. De las pesquisas obtenidas, el Juzgado de Garantías nro. 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, del Dpto. Judicial San Nicolás, ordenó la detención de ambos, concretándose sobre calle Berna al 400 de esta ciudad la detención de uno de los investigados, de 18 años de edad. Se continúa con la investigacióna fin de dar con el padre del mismo.La presente investigación se llevó a cabo con el Dr. Julio Tanús de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Dpto. Judicial San Nicolás.
Allanamiento por robo calificado
Asimismo a partir de un robo a mano armada sucedido en zona norte, del que fue víctima una mujer, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera, a raíz de tareas investigativas, lograron establecer que el autor sería un joven de 23 años domiciliado cerca de Chacabuco y Carbajo de este medio. Con todo el material recabado se realizó un allanamiento, conjuntamente con efectivos de la Policía Local, en el cual secuestraron el arma blanca utilizada en el hecho y un caño de escopeta calibre 12 mm, el cual estaba siendo modificado con el fin de ser utilizado como vulgarmente se dice «arma tumbera», y procedieron a la detención del imputado.
EL NORTE

Deja un comentario