El avance de la pandemia

Coronavirus: Argentina en el top 10 mundial de muertes diarias y a punto de pasar a Suecia

Está octavo. Y sexto en casos cada 24 horas, lo que da cuenta del delicado momento sanitario. El total de decesos equiparará en una semana los que acumuló el país nórdico en menos tiempo. Ocurre en el día 143 de cuarentena.

Mientras la esgrima verbal entre Montescos y Capuletos se presume irá en aumento de cara al próximo viernes, cuando se defina una casi segura renovación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para su décima etapa consecutiva, este lunes la cuarentena​ cumple 143 días y está a una semana de los cinco meses. Paradoja del destino, Argentina está a una semana -también- de alcanzar a Suecia en cantidad de muertes por coronavirus.

Suecia​ ha impregnado el imaginario popular como un símbolo de lo que no hay que hacer en esta pandemia, a partir de aquella recordada conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández en la que comparó las estrategias divergentes de ambos países. Hoy, la Argentina triplica en casos a Suecia. Y mientras los nórdicos ya no suman muertes, con un total de 5.763, Argentina tiene un promedio de 130 decesos diarios y se acerca rápidamente a esa cifra.

Deja un comentario