SAN NICOLÁS TENDRÁ SALIDAS RECREATIVAS PARA LOS MÁS CHICOS

Este fin de semana, los niños menores de 14 años de nuestra ciudad podrán disfrutar de una salida recreativa de 1 hora diaria en cercanías de su domicilio. «Es importante darle un alivio a los más chicos por el gran esfuerzo que vienen haciendo», afirmó el Intendente Manuel Passaglia.

Hace unos días, Passaglia había autorizado a que los menores acompañen a sus padres a hacer las compras, para que puedan tener una recreación en medio del aislamiento.  Ahora, viendo que los resultados de la flexibilización administrada siguen siendo muy positivos, se dio el visto bueno para que tengan una salida recreativa durante los fines de semana.

El esquema de salidas estará regido por el número de terminación del DNI del adulto que los acompañe. Así, en este primer fin de semana, podrán salir el domingo 24 los adultos con DNI terminado en par; y el feriado del lunes 25 de mayo, los adultos con DNI terminado en impar. En tanto, el sábado 23 de mayo, no se permitirán las salidas recreativas.

Manuel Passaglia explicó que «necesitamos que todo lo que se haga sea con responsabilidad y de manera controlada. Por eso, vamos a intensificar los controles en los espacios públicos, que permanecen cerrados; y en los ingresos, por tratarse de un fin de semana largo».

Las salidas podrán realizarse de hasta 60 minutos por día, en un radio máximo de 500 metros del domicilio, en el horario de 10 a 17 horas. Estará prohibido el ingreso y permanencia en parques y plazas, como así también el uso de juegos infantiles, espacios deportivos, bancos y bebederos.

Además, las salidas deberán ser de tipo «caminata», y se declarará la ciudad completa «zona calma», por lo que los autos deberán circular a velocidad mínima.

Todos los que opten por la salida recreativa deberán respetar el distanciamiento social de 1,5 metros de otros ciudadanos, por lo que no podrán formarse grupos ni salidas en conjunto. Todos los mayores de 6 años deberán usar tapabocas obligatorio.

«Es importante que todos los adultos respeten esta oportunidad que van a tener los chicos. Les pedimos que sean responsables, la cuarentena continúa y lo más importante es cuidar la salud, por lo que no vamos a dudar en prohibir actividades si no se respetan las medidas sanitarias correspondientes», concluyó el Intendente.

Dirección de Comunicación y Prensa

Deja un comentario