UN CHICO LE ROBÓ LA MOCHILA Y EL CELULAR A UN MÉDICO


Un menor mediante intimidación física le sustrajo la mochila con elementos de trabajo y el teléfono celular a un profesional de la salud. El joven de 16 años fue aprehendido en Morteo y Alberdi. Además la policía detuvo a otro chico que se había colado en una vivienda con intenciones de robo.

En estos tiempos de pandemia los hechos delictivos tuvieron en un primer momento una disminución, seguramente provocada por el desconcierto y la gran cantidad de efectivos que había en las calles, pero avanzadas las semanas volvieron registrarse numerosos episodios, tanto de delincuencia como de violencia domestica en donde es cada vez mayor la participación de menores.En momentos en que un médico volvía caminando a su hogar después de haber cumplido sus labores, fue interceptado por un menor de 16 años, quien de forma muy agresiva comenzó a increparlo y aprovechando el desconcierto del profesional, que no sabía si el joven estaba armado, le quitó su teléfono celular y la mochila en la que había elementos de trabajo y de higiene personal.
Tras el robo rápidamente se alertó a las fuerzas policiales y en Morteo y Alberdi, efectivos del Comando de patrullas interceptaron al sospechoso de 16 años procediendo a su inmediata aprehensión. Al menor le secuestraron la mochila y el celular de la víctima. El joven fue trasladado a la sede del Comando de calle Ameghino. En la causa, caratulada como tentativa de robo, instruye el fiscal Matías Trovant.
Tentativa de robo
Personal de Comisaria San Nicolás Tercera procedió en calle Zaracondegui y Chacabuco a la aprehensión de un menor de 15 años de edad, quien intentó sustraer elementos del interior de un domicilio ubicado en calle Chacabuco a la altura aproximada del 1000, como así también quebrantando además el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio. Tomó intervención la UFI del Joven y Juzgado Federal. Se le iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.
EL NORTE

Deja un comentario