EL 25 DE ABRIL LOS VECINOS DE CAMPOS SALLES ELEGIRÁN SU DELEGADO

El Intendente Manuel Passaglia confirmó que el próximo sábado 25 de abril se realizará la elección de Delegado en Campos Salles. Será la primera localidad de las cinco que tiene el partido de San Nicolás en llevar a cabo una consulta popular.

De esta manera, la Municipalidad de San Nicolás convoca oficialmente a los interesados a presentar sus listas para la Consulta Popular a fin de realizar la elección de Delegado Municipal de Campos Salles y su Comisión, a desarrollarse el sábado 25 de abril. La fecha límite para la presentación de listas será el 25 de marzo hasta las 13 hs. en el Departamento Municipal de Promoción a la Comunidad y Desarrollo Barrial.

Para poder ser candidatos a delegado y a los demás cargos, los postulantes deberán cumplir algunos requisitos, como por ejemplo respetar la paridad de género, es decir, que de los seis cargos que tendrá la lista (delegado, vice, tesorero, dos vocales y Juventud) deberá haber tres hombres y tres mujeres, creándose, además, el espacio de Juventud, por lo que será obligatorio incorporar una persona de entre 18 y 25 años. Los restantes cinco candidatos deberán ser mayores de 25 años y todos tienen que acreditar su domicilio real en la delegación.

«El criterio que adoptamos es que los vecinos no sólo elijan un delegado, sino a todo un equipo de trabajo, donde la mitad deberán ser hombres y la otra mitad, mujeres. Dentro de la conformación de cada lista planteamos el cupo de la juventud, ya queremos que los jóvenes también se involucren en el cuidado, el mantenimiento y sean parte del progreso de cada delegación. Nos parece importante abrir una instancia para que sean las familias de las localidades quienes se expresen para elegir sus representantes y que nosotros los podamos escuchar», explicó el Intendente Manuel Passaglia.

Vale destacar que podrán sufragar todos aquellos ciudadanos, electores habilitados, según el último padrón electoral. Es decir, todos aquellos que votaron en las pasadas elecciones de octubre, podrán participar de esta elección. En las próximas horas, el padrón se encontrará a disposición en www.sannicolasciudad.gob.ar, como así también el cronograma y los plazos de la convocatoria según el decreto 170/2020.

Recordemos que el cargo de Delegado durará dos años y podrán ser reelectos una sola vez de manera consecutiva.

Dirección de Comunicación y Prensa

Deja un comentario