El pasado viernes, las autoridades educativas de la Escuela N° 504, ubicada en calle Progreso 86, constataron que habían sido blanco del accionar delictivo.Durante la madrugada el o los ladrones violentaron una reja que da a un patio interno e ingresaron al edificio.

Aprovechando que la alarma no se activó en los sectores por los que se movilizaron lograron robar 10 computadoras Netbook de Conectar Igualdad; 1 PC tipo All In One de color negro; un parlante con amplificador, entre otros materiales.
Tras conocerse lo sucedido intervino el Consejo Escolar que procedió a reparar la reja violentada. Simultáneamente se revisaron las diferentes instalaciones de la alarma buscando reforzar sectores y mejorar los sistemas preventivos de la institución.

Sin embargo y a pesar de esto, en la madrugada del domingo probablemente los mismos delincuentes que ya habían estado el viernes volvieron a ingresar. Lo hicieron por un patio interno y violentaron otra de las rejas, rompieron un vidrio y comenzaron a revisar armarios y muebles. Sin embargo en esta ocasión, alrededor de las 3 de la mañana la alarma se activó y al hacerse presente las autoridades educativas y la policía, constataron que los delincuentes se habían escapado. El hecho es investigado por la Fiscalía N° 3. Se labraron actuaciones por Robo.
EL NORTE