El hombre al llegar a su galpón se encontró con la desagradable sorpresa de que sujetos desconocidos habían ingresado al mismo y se habían llevado perfiles y chapas. Tras efectuar la denuncia en sede del Destacamento Coviccos, los efectivos de esa dependencia comenzaron a realizar tareas de campo tendientes a identificar al presunto ladrón. Tras rápidas indagatorias, pudieron determinar quién habría sido el sujeto que pudo llegar a cometer este robo.

Con la dirección del investigado y sospechando que en su vivienda se deberían encontrar los elementos robados, se solicitó la orden de allanamiento, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías para un domicilio ubicado en la manzana 12.
Fue personal del destacamento Coviccos quien realizó el operativo, procediendo a la aprehensión del sospechoso de 28 años y el secuestro de seis perfiles C galvanizados, que fueran los denunciados por la víctima. Se iniciaron actuaciones por tentativa de robo.
Una linga
Asimismo, efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a un muchacho de 25 años, el cual momentos antes habría sustraído una soga con linga de 10 metros de largo de la Central Térmica ubicada en Rivadavia y Ascasubi. Intervino la UFI Nro. 1, quien inició actuaciones por tentativa de robo.
Le quitó la mochila
Otro hecho delictivo tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, cuando un joven de 17 años denunció a los efectivos policiales de la Comisaría Primera que le habían robado la mochila. Acompañados por el muchacho recorrieron la zona y en Morteo y España, junto con efectivos del Comando de Patrullas, aprehendieron a un muchacho de 18 años, quien iba con la mochila denunciada como sustraída. Se le iniciaron actuaciones por tentativa de hurto, tomando injerencia la UFI Nro. 1.
Hace algunos años los accidentes sobre Ruta 51 se producían por el mal estado que presentaba la cinta asfáltica. Pero ahora, con la obra de repavimentación terminada, la imprudencia y la velocidad aparecen como los principales motivos por los que ocurren.
Pasado el mediodía de ayer, en el cruce de dicha ruta provincial con el acceso a la Violeta, colisionaron un automóvil VW Gol y un camión de carga. La información recogida por este medio da cuenta de que el camión se movilizaba por la ruta en sentido Ramallo – Arrecifes, y el choque se produjo cuando el Gol -en el que se movilizaba una mujer como una pasajera- habría intentado cruzar la cinta asfáltica para seguir camino desde La Violeta hasta Guerrico. A causa del fuerte impacto, la mujer -quien luego se conoció que se domicilia en Pergamino- quedó atrapada en el habitáculo del VW y mucho tuvieron que trabajar los bomberos voluntarios de Pérez Millán para poder liberarla. Fue trasladada posteriormente al Hospital Gomendio, pero sus heridas no habrían sido de gravedad, según se conoció. En tanto que el chofer del camión resultó ileso en el siniestro.
En el cruce de caminos donde se produjo este accidente ya se han producido otros, y en muchos casos con víctimas fatales. Uno de ellos, tal vez el más recordado, fue protagonizado por cuatro integrantes de una familia -la madre y sus tres hijos- que iban a bordo de un automóvil, y luego de chocar contra otro, dos de los menores perdieron la vida de manera instantánea.
Un sujeto de 39 años fue aprehendido por comercialización de estupefacientes tras una serie de allanamientos y requisas en las localidades de Guerrico y Conesa. El hombre estaba siendo investigado en una causa que interviene el fiscal Furnari. Durante el tiempo en que se llevó a cabo la investigación el personal policial fue reuniendo diferentes pruebas basadas en testimonios, tareas de observación e inteligencia, consistente en vigilancia y seguimientos, tanto del investigado como su entorno, pudieron tomar certezas de las actividades ilícitas llevadas a cabo por el mismo en cuanto a la venta de drogas, tanto en la localidad de Guerrico como en las localidades aledañas. También llamó la atención de los investigadores el crecimiento económico desmedido del mismo a consecuencia de sus actividades. 
Una vez recopilados estos elementos probatorios fueron presentados a la justicia y una vez evaluados por el juez de garantías Cesar Solazzi dispuso las medidas de allanamiento necesarias. 
Allanamientos
Luego de haberse montado un operativo de vigilancia sobre el domicilio con el objeto de certificar que el investigado se encuentre en su morada, se irrumpió en el lugar procediéndose a la inmediata aprehensión del investigado, como asimismo al secuestro de más de 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión (utilizada para el fraccionamiento de las sustancias), teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además y con posterioridad el personal policial se trasladó a la vecina localidad de Conesa donde se procedió a la inspección, requisa y secuestro de un Chevrolet Cruze propiedad del investigado. Participaron del operativo en forma conjunta personal de la delegación departamental de investigaciones de tráfico de drogas ilícitas de Pergamino, de la jefatura departamental de Pergamino y destacamento policial de Guerrico.
Con referencia al aprehendido, este permanece en custodia debiendo ser trasladado a primera hora de hoy a la sede del ministerio púbico fiscal, donde se le recibió declaración indagatoria por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercio.
Como consecuencia de los allanamientos un hombre de 64 años quien residía en uno de los domicilios allanados, se descompensó y finalmente a pesar del trabajo de los profesionales de la salud falleció de un paro cardiaco, impactando por lo que estaba ocurriendo.

 

Ante la problemática que se vive en San Nicolás con la gran cantidad de robos, hurtos y arrebatos de aparatos de telefonía celular, grupos operativos de la DDI San Nicolás, merced a intensas tareas investigativas, pudieron establecer que los mismos son vendidos en locales comerciales que funcionan bajo la “pantalla” de Servicio técnico y ventas de accesorios.

Llevadas a cabo distintas tareas sobre los lugares sindicados, se pudo corroborar que la actividad principal desarrollada en dichos comercios es el desbloqueo, liberación y cambio de numero de Imei de los equipos de procedencia ilícita, para su reinserción al mercado comercial con un marco de legalidad.

Aportada la prueba reunida en el Juzgado interviniente, este dispuso que se lleven a cabo diez órdenes de allanamientos en locales del centro de la ciudad, como así también en la localidad vecina de Villa Ramallo.
En un inmenso operativo en conjunto entre distintas fuerzas de la DDI local y aporte de otras DDI de la región fueron efectivizados los operativos con óptimos resultados. Los locales allanados fueron dos de calle Belgrano, uno de calle Mitre, dos por calle Nación, otro por Almafuerte y tres por Av. Savio.
En total se secuestraron 1325 celulares, 6 CPU que contenían software y programas para realizar la actividad ilícita, una computadora, 20 tablets, 30 chips, un pendrive, una netbook, tres notebooks y documentación de interés investigativa. Así también se procedió a la aprehensión de los propietarios de los comercios por infracción a la Ley n° 25.891 (reglamentación a la reparación y compraventa de telefonía celular).
En una jornada por demás de agitada para las fuerzas policiales, los agentes intervinientes procedieron a la aprehensión de seis personas en distintos hechos delictivos. 
Personal del Comando de Patrullas, en calle Juan B. Justo a la altura del 350 aproximadamente, procedió a la aprehensión de un sujeto de 20 años, quien momentos antes intentó sustraer una bicicleta tipo playera marca Tomaselli, siendo advertido por el propietario. El joven fue trasladado a sede de la Comisaría Primera. Se instruyeron actuaciones por tentativa de hurto con intervención de la UFI n°1 San Nicolás.
Metidos en el predio
En el marco del Operativo Calles Seguras, en Ruta Provincial 188 y Colectora Ruta Nacional n°9, efectivos del comando de patrullas, advertidos por el sereno del lugar, procedieron a la aprehensión de dos muchachos de 22 y 24 años, quienes momentos antes cortaron un alambrado perimetral e ingresaron al predio de la empresa Sidersa. Los jóvenes además de no llevarse nada fueron capturados en medio del lugar. Se les instruyeron actuaciones por tentativa de robo con intervención de la UFI n°1 San Nicolás.
Reventando cerraduras
En marco de la “Orden de servicio Nocturnidad”, personal del Gabinete de Prevención de la Comisaria Primera, en intersección de las calles Mitre y Urquiza, advertido por vecinos, procedió a la aprehensión y traslado a sede policial de un menor de 15 años, quien se encontraba intentando violentar las cerraduras de automóviles estacionados en el lugar con un destornillador. Al chico se le iniciaron actuaciones por tentativa de robo con intervención UFI n°1 San Nicolás.
Robo de cables
Personal del Comando de Patrullas, procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 20 y 24 años, quienes momentos antes del arribo policial se encontraban sustrayendo cables de una antena de telefónica ubicada en intersección de las calles Tucumán y San José. Antes de que el servicio telefónico empiece a andar mal, los muchachos fueron capturados. Se les iniciaron actuaciones por tentativa de robo con intervención de la UFI n°1 San Nicolás.
EL NORTE

Deja un comentario