El pasado martes se produjo un incidente en zona sur donde un vecino denunció que fue amenazado por dos personas, con las que mantiene problemas de vieja data, a mano armada y que por este episodio temía por su vida. A raíz de esta denuncia personal del gabinete criminológico de la Comisaría Segunda inició una rápida investigación, pudiendo corroborar la identidad de los presuntos agresores y donde se encontrarían.

Con todos los elementos de prueba recabados los agentes solicitaron a la UFI Nro. 1 las órdenes de allanamiento las que fueron otorgadas por el juzgado de garantías.

Allanamientos
Uno de los operativos, que se efectuaron en forma simultánea, se realizó en una vivienda de calle Balcarce de B° Las Flores, donde se procedió a la aprehensión de un sujeto de 34 años, y al secuestro de un revólver calibre 32 largo, marca Trade, sin proyectiles.
El otro allanamiento realizado por personal de la Comisaría Segunda y Comando de Patrullas fue en la casa contigua al primero, donde no se dio con el hombre investigado, secuestrándose un rifle de aire comprimido modificado para calibre 22, además de 100 gramos de marihuana y una balanza digital de alta precisión, elementos propios de la comercialización de estupefacientes.
Se labraron actuaciones por “Tenencia ilegal arma de fuego uso civil, infracción ley 23.737” con intervención de UFI N°1 San Nicolás, a cargo de la Dra. Marcantonio

El pasado domingo sujetos desconocidos robaron de un auto estacionado en una cochera, numerosos elementos. Tras una rápida investigación de la DDI se efectuó un allanamiento donde se detuvo a un sospechoso y se recuperó lo sustraído. Asimismo efectivos de la Comisaría Tercera evitaron el robo a un comercio.

El pasado domingo un vecino de 38 años dejó su camioneta en una cochera de calle Benítez a la altura aproximada del 600 y al regresar el martes constató que sujetos desconocidos, previo saltar la reja de dicha cochera y forzar el vidrio delantero del lado del acompañante de su camioneta, le habían sustraído un tablero, el colchón inflable amarrillo, rojo y verde de toro mecánico, y demás pertenencias. Grupos operativos de la DDI, de las pesquisas realizadas, analizadas, y plasmadas en mesa de trabajo, establecieron la presunta autoría de este hecho por parte de un sujeto oriundo de esta ciudad, quien además se encontraba ofreciendo los elementos sustraídos en redes sociales.
Allanamiento
La Agente Fiscal de intervención Dra. María Verónica Marcantonio de Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 del Dpto. San Nicolás, puesta en conocimiento de los pormenores, dispuso se allane de urgencia el domicilio del investigado. Personal policial irrumpió en una vivienda de calle Las Heras, con resultados altamente positivos ya que se incautaron los elementos que habían sido sustraídos (un tablero y un colchón inflable amarrillo, rojo y verde de toro mecánico, un par de anteojos de sol con marco dorado con su estuche de color negro y gris con la marca Oakiey y una lámpara de mano del tipo Farol de color negro marca Inova). Asimismo se procedió a la aprehensión del presunto autor material del robo, un joven de 22 años de edad. Exhibidos los elementos secuestrados a la víctima, la misma reconoce y acredita su propiedad, por lo que le son restituidos.
Evitaron un robo en zona norte
Personal del Comando de Patrullas y Comisaría Tercera, en intersección de las calles América y 9 de Julio, procedieron a la aprehensión de dos sujetos de 35 y 21 años de edad, quienes violentaron elementos de seguridad de un local comercial ubicado en el lugar, con intención de robo, no logrando su cometido en virtud del rápido accionar policial quienes, advertidos de lo que ocurría, llegaron a la escena del delito antes de que los delincuentes lograran entrar. Se secuestró en poder de los aprehendidos un alicate, una llave L, y los candados violentados. Interviene la UFI Nº1 San Nicolás labrando actuaciones por tentativa de robo.
Una desagradable sorpresa se llevó un vecino de zona oeste cuando al ir a su taller constató que autores ignorados, tras romper la puerta lateral y el portón del fondo en su comercio dedicado a bobinados y reparaciones, sito en calle Pedro Lista. Sustrajeron carreteles de alambre de cobres, bombas de agua, bombas de piscina, martillos, neumáticos, una amoladora y un taladro.
Grupos operativos de la DDI I San Nicolás en forma conjunta con personal de Comisaria Primera y Comando de Patrulla San Nicolás en el marco de la investigación de este robo se dedicaron a la rápida investigación. El personal interviniente a raíz de las labores investigativas llevadas a cabo, que consistieron en el cotejo de cámaras, dialogo con vecinos e intensas tareas de campo, establecieron que los autores del hecho serian dos nicoleños mayores de edad y estarían ocultando los elementos sustraídos en el domicilio de uno de ellos.
Allanamiento
Con toda la información recabada la Dra. Marcantonio de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial San Nicolás, ordenó un allanamiento de urgencia para una vivienda del Barrio Ginés García donde se procedió al secuestro de una hidrolavadora de la marca black + decker, dos bombas de agua, dos martillos roto percutores, un carretel de color negro de plástico roto, un motor para hormigonera, una amoladora marca black + decker, una agujereadora, una remachadora, una cinta métrica de 5 metros, una pinza amperometrica, un soplete de garrafa, un carro portátil plegable, una bomba sumergible de desagote, una mochila color azul conteniendo en su interior tres carretes de alambre de cobre todos marca Imsa, una garrafa de diez kilos de color gris. La Sra. Agente Fiscal avaló lo actuado por personal policial disponiendo el secuestro de todos los elementos descriptos, posterior exhibición a la víctima, quien reconoció los elementos antes mencionados como de su propiedad procediendo a su restitución. Se continúa con la investigación a los fines de dar con los autores del hecho y ponerlos a disposición de la justicia.
Como consignamos en la edición de ayer de EL NORTE, se repiten los hechos de violencia doméstica. Un joven de18 años golpeó a su madre, debiendo intervenir la policía. Se detuvo a una mujer por meterse en una casa y efectivos policiales en zona norte debieron aprehender a una señora que estaba rompiendo los vidrios de la casa de su expareja.
En la edición de ayer de EL NORTE dábamos a conocer varios hechos de violencia doméstica que causan preocupación, desde sujetos que amenazan a su madre, personas que golpean a sus parejas, auténticas batallas entre vecinos y demás hechos como agresiones a funcionarios policiales o daños, que son el reflejo de un mes convulsionado socialmente donde la inflación se ha disparado, el desempleo aumentó y existe una incertidumbre a nivel país pos elecciones que tiene a la ciudadanía con los estados alterados, aunque como siempre repetimos, nada justifica la violencia.
A la madre no se le pega
Continuando con esta serie de episodios violentos, ayer también se dieron varios hechos de agresiones que requirieron de la presencia de las fuerzas policiales para menguar la situación. En el marco del operativo “Calles Seguras”, efectivos de grupos operativos de la Comisaría Segunda, a raíz de un llamado al 911, se hicieron presentes en un domicilio de calle Interior Norte, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años, quien amenazó y agredió físicamente a su progenitora. Tomó intervención la UFI N°1 San Nicolás, que inició actuaciones por lesiones leves. Asimismo, la Comisaría de la Mujer y la Familia asesoró a la víctima.
Se coló en su casa
En el marco de la investigación de un hecho caratulado “violación de domicilio”, ocurrido el pasado martes, denunciado por parte de una mujer mayor de edad, efectivos policiales del Destacamento de General Rojo lograron establecer la autoría por parte de una joven de 26 años, la que fue aprehendida en intersección de calles Sgto. Cabral y Av. Iturburude de la vecina localidad de Gral. Rojo. Tomó intervención la UFI N°1 San Nicolás.
Enojada
Personal del Comando de Patrullas, en calle Nobel a la altura aproximada del 300, procedió a la aprehensión de una mujer de 37 años, quien aparentemente en un ataque de furia, rompió los vidrios de la ventana de la vivienda de su pareja de 20 años, siendo trasladada a sede de la Comisaría Tercera. Tomó intervención la UFI N°1 San Nicolás por “Daños”.

Como generalmente consignamos desde este medio, son cada vez más los hechos de violencia de género o entre vecinos que requieren de la intervención de las fuerzas policiales. Conflictos de pareja, discusiones en la calle, riñas en el seno del hogar que terminan con agresiones y amenazas en una sociedad cada vez más intolerante.

Personal policial, en calle Viamonte, procedió a la aprehensión de un sujeto de 24 años de edad, quien luego de una discusión con su madre de 48 años, le profirió amenazas lo que hizo que la misma, atemorizada de la reacción del joven, diera aviso a la policía. Se labraron actuaciones bajo carátula “Amenazas”, a disposición de la UFI n°6 del Departamento Judicial San Nicolás.
Contra la ex
Asimismo en un domicilio sito en calle Cochabamba, efectivos policiales procedieron a la aprehensión y posterior traslado a sede policial de un hombre de 43 años, quien luego de discutir con su ex pareja de 43 años, la tomó del cuello amenazándola de muerte. Fue tal escándalo que los vecinos dieron aviso a las autoridades. Se labraron actuaciones bajo carátula “Amenazas”, a disposición de la UFI n°6 del Departamento Judicial San Nicolás.
Sacado
A raíz de un llamado al 911 personal policial se constituyó en calles Teherán y Morvidoni, debido a un conflicto vecinal. A llegar al lugar los agentes se encontraron con un muchacho de 23 años, quien se hallaba violento y agresivo. A pesar de los intentos de los agentes por calmarlo, este arremetió contra los mismos por lo que hubo que reducirlo y aprehenderlo. Se le labraron actuaciones bajo carátula “Resistencia a la autoridad”, con intervención de la UFI Nº4 del Departamento Judicial San Nicolás.
Le pegó a su pareja
Personal policial en calle Viale, procedió a la aprehensión de un sujeto de 33 años de edad, quien momentos antes agredió físicamente a su pareja de 30 años. Se le labraron actuaciones bajo carátula “INF. LEY 12.569-Lesiones leves”, con intervención de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial San Nicolás.
A las piñas
En calles Zaracondegui y Martínez, agentes del orden procedieron a la aprehensión de dos hombres de 26 y 29 años de edad, quienes comenzaron a discutir en vía pública trenzándose en lucha y provocándose lesiones en la zona del rostro y del cuerpo. Fue tan violenta la pelea que solo la intervención de los agentes pudo darla por finalizada. Se labraron actuaciones bajo carátula “Lesiones”, con intervención de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial San Nicolás.
EL NORTE

Deja un comentario